¿Cuánto recibirá de aguinaldo el presidente municipal de Ecatepec?

¿Cuánto recibirá de aguinaldo el presidente municipal de Ecatepec? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a unos días de que inicie por completo las festividades de fin de año, y en consecuencia se empiece a entregar el aguinaldo en diversos puntos del municipio de Ecatepec.

Es por ello que surge una pregunta de las y los habitantes de este importante municipio del Estado de México, ¿cuánto recibirá de aguinaldo el presidente municipal de Ecatepec?

Y es que varias y varios quiere conocer el monto exacto que recibirá de aguinaldo el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis en este segundo periodo de gobierno.

UN1ÓN Edomex contesta esta pregunta que se realizan los habitantes del municipio de Ecatepec sobre esta prestación que se entrega a finales de cada año.

Aguinaldo 2022 presidente municipal de Ecatepec

De acuerdo al tabulador de sueldos y salarios, ejercicio 2022 de IPOMEX con fecha de actualización 27 de septiembre y validado el 24 de noviembre, el aguinaldo que recibirá será de 11 mil 981 pesos.

Ahora bien, unas cifras que resaltan  en este documento es la prima vacacional, la cual será de 5 mil 990 mientras que la prima por años de servicio cuyo monto es de 23 mil 925.

Lo que sabemos es que la prima vacacional también se da a finales de año, en tanto la de años de servicios no se indica en el PDF la fecha de entrega.

Si quieres ver el documento de IPOMEX en PDF donde se puede observar algunas de prestaciones que tiene el presidente municipam de Ecatepec, pulsa aquí.

Al abrir el documento debes buscar la página 7, que es donde se encuentra todas las prestaciones del alcalde.

Sueldo de Fernando Vilchis

Cabe señalar, que en el documento de PDF de IPOMEX no se puede observar el sueldo que percibe el edil de Ecatepec, pero en la parte de Remuneraciones se observa lo siguiente:

  • Monto mensual bruto de la remuneración en tabulador: 73 mil 294 pesos con 9 centavos
  • Monto mensual neto de la remuneración en tabulador: 47 mil 200 pesos

Da clic aquí para que veas esta cifra del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

⇒Te Recomendamos: Aguinaldo Tlalnepantla 2022. ¿Cuánto recibirá el presidente municipal?

¿A quién le dan aguinaldo?

A los trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes. El aguinaldo aplica para todas las personas que prestan sus servicios de manera subordinada a un patrón cuya relación de trabajo se rija por la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuánto me toca de aguinaldo?

El aguinaldo en México para los trabajadores en el sector privado es de mínimo 15 días de salario. En el caso de los burócratas o empleados del sector público, el aguinaldo es de 40 días.

La ley señala que los empleados que por cualquier motivo no trabajen el año completo, tienen derecho al pago de la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo efectivamente trabajado.

Si eres empleado del sector privado, el aguinaldo 2022 se deberá pagarse antes del martes 20 de diciembre.

Asimismo, los trabajadores que terminen sus relación con la empresa antes de la fecha límite de pago, recibirán la parte proporcional conforme al tiempo que hayan trabajado en el año calendario.

La parte proporcional del aguinaldo se calcula pidiendo la cantidad de días del monto previsto anual entre los 365 días del año. Después, se multiplica el resultado por el número de días que trabajaste en el año, incluyendo los de descansos semanales y festivos.

Sobre esta prestación, la Ley Federal del Trabajo señala lo siguiente:

Artículo 87. Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX