Presea Estado de México 2022. ¿Cuándo termina el registro?

Presea Estado de México 2022. ¿Cuándo termina el registro? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los reconocimientos más importantes en la entidad mexiquense es la Presea Estado de México 2022. 

Dicha presea será entregada el 2 de marzo de 2023 por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza durante la ceremonia por la Erección del Estado de México.

Un dato curioso es que esta será la última vez que Del Mazo Maza entregue esta presea como gobernador de la entidad, ya que en el 2023 termina su mandato.

Así que las mujeres y hombres quieren saber la fecha en que finaliza el registro para obtener la Presea Estado de México 2022.

Fecha límite registro Presea Estado de México 2022

La fecha límite para el registro Presea Estado de México 2022 será el miércoles 30 d de noviembre.

Este registro es en línea, así que pulsa aquí. Es muy importante que sepas que este sitio permanece disponible las 24 horas.

Ahora las y los participantes que completen su registro se les emitirá un número de folio.

Denominaciones de la Presea Edomex 2022

Las denominaciones en las cuales se otorgará la Presea Estado de México 2022, son las siguientes:

  1. De Ciencia, Tecnología e Innovación “José Antonio Alzate”, a las personas físicas o jurídicas colectivas que con su trabajo hubieren contribuido al avance de conocimientos científicos y tecnológicos.
  2. De Arte y Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” a quien, por su obra, haya colaborado para enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país.
  3. De Pedagogía y Docencia “Laura Méndez de Cuenca”, para quienes hayan realizado aportaciones relevantes en la enseñanza, la investigación educativa o se hayan destacado por una meritoria labor docente y ejemplar conducta.
  4. De Periodismo e Información “Leona Vicario”, a las personas físicas o jurídicas colectivas, por el uso correcto de los medios de expresión.
  5. Al Mérito Cívico y Servicios a la Comunidad “Isidro Fabela Alfaro”, a personas físicas o jurídicas colectivas que, sin fines partidistas, religiosos o lucrativos, hayan realizado actos y obras ejemplares de trascendencia para su comunidad.
  6. Al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, a quienes por una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, sean ejemplo estimulante para los demás trabajadores.
  7. A la Juventud “Felipe Sánchez Solís”, a personas menores de 29 años que por su dedicación al trabajo o al estudio, puedan considerarse como ejemplo para motivar la superación personal o el progreso de la comunidad.
  8. A la Contribución en el Servicio Público “Alfredo Del Mazo Vélez”, se concederá a quienes desempeñen sus labores en la administración pública con lealtad, honradez, perseverancia y eficiencia.
  9. Al Impulso Económico “Adolfo López Mateos”, para quienes en el desarrollo de actividades económicas destaquen por su compromiso con la innovación para el mejoramiento de los procesos productivos.
  10. De la Preservación del Ambiente y la Sostenibilidad de los Recursos Naturales “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, para aquellos que destaquen por su trayectoria o acciones notables para la conservación de la naturaleza y protección del patrimonio natural y la biodiversidad del estado.
  11. A quienes sin ser Mexiquenses Tengan Méritos Eminentes o Relevantes “José María Luis Mora”, se otorgará por la relevancia de sus actos, a quienes no sean oriundos ni habitantes del Estado de México.
  12. A la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, a quienes destaquen en la promoción, difusión, defensa, respeto o protección de los derechos humanos, la igualdad y equidad de género.
  13. De la Seguridad, Protección Ciudadana o Procuración de Justicia “León Guzmán”, a quienes destaquen en estos rubros por sus acciones a favor de la legalidad, honestidad, profesionalismo, heroísmo, valor y respeto de los derechos de los ciudadanos.
  14. Al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez”, para los productores agropecuarios, acuícolas y forestales, que se distingan por la implementación de prácticas y métodos modernos, eficientes y sustentables.
  15. De Medicina y Fomento a la Salud “Gustavo Baz Prada”, a quienes destaquen por su trayectoria y vocación de servicio en estas tareas.

⇒Te Recomendamos: Reserva de la biosfera de la mariposa monarca Edomex. Datos desconocidos y ubicación

Checa la convocatoria Presea Estado de México 2022 en PDF: 

Convocatoria Presea Estado de México 2022 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX