Certificado de Estudios Educación Básica Edomex 2022 en línea. ¿Cómo lo puedo obtener?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Se te perdió el certificado de Estudios Educación Básica Edomex 2022? No te preocupes, la Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer la forma de obtenerlo de manera rápida y sin contratiempos.

Y es que este documento es uno de los más importantes para las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas mexiquenses.

Así que no esperes más, y aquí te explicamos la forma de obtener el certificado de Estudios Educación Básica Edomex 2022 en línea

Pasos para sacar certificado de Estudios Educación Básica Edomex 2022

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial para sacar este certificado, así que pulsa aquí.

Luego ve a la parte de abajo donde dice duplicado certificado de estudio de preescolar, primaria o secundaria y pulsa el banner SOLICITUD DE DUPLICADO.

Acto seguido deberás ingresar los datos del estudiante y de la escuela, es muy importante si la o el solicitante tiene varios años que egreso y no recuerda el año, coloca un aproximado.

El paso siguiente es cargar los documentos solicitados durante el trámite, es importante señalar que estos papeles, por así decirlo, deben ser escaneados individualmente en formato PDF.

Después de cumplir ese requisito recibirás y pagarás el formato de pago, el cual llegará al correo electrónico que se registró en la solicitud.

Este pago lo podrá realizar en las ventanillas autorizadas o en línea.

Ahora esperar uno o dos días hábiles después de hacer el pago para que te llegué el duplicado al correo electrónico.

Te dejamos los pasos para sacar el duplicado en PDF:

Pasos para sacar Certificado de Estudios Educación Básica Edomex 2022 by JuanMiranda on Scribd

¿Si el certificado lo quiero de manera urgente?

En caso de que necesites el duplicado de certificado de estudio de manera urgente, deberás de acudir de manera presencial a la Subdirección de Control Escolar mexiquense.

Ubicación de Subdirección de Control Escolar

Esta subdirección se ubica en calle Independencia Oriente número 407, segundo piso, colonia Santa Clara en el municipio de Toluca.

¿Qué es el duplicado del certificado de estudio?

Es una copia del certificado emitido por la Secretaría de Educación a un particular, con las características idénticas tanto en su forma como en su contenido y con la misma validez, cuando por robo, extravío, rupturas, manchas o enmendaduras del documento original, solicita su reposición.

⇒Te Recomendamos: Descarga boleta de calificaciones Edomex noviembre 2022

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX