Feria del Burro Otumba 2022. Fecha de inicio y convocatoria del certamen de reina

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal a través de la cuenta Feria del Burro Otumba 2022 dio a conocer la fecha de inicio y la convocatoria para participar en el certamen de reina de esta tradicional fiesta.

Esta información se publicó en la cuenta de Facebook de la Feria Nacional del Burro Otumba 2022.

⇒Te Recomendamos: Feria del Burro Otumba 2022. Costo del boleto para ver a Intocable

⇒Te Recomendamos: Feria del Burro 2022 Edomex: Fecha y programa general

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre la Feria del Burro Otumba 202 y su convocatoria.

Fecha de inicio Feria del Burro Otumba 2022

La Feria Nacional del Burro Otumba 2022 se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo

Convocatoria reina de la feria del burro 2022

La misión de oka reina es ser una digna representante de las tradiciones y costumbres del pueblo de Otumba, en diversos eventos públicos y sociales a lo largo del año que durará su reinado.

Ahora bien, una de las acciones más importantes que habrá de realizar, la de concientizar a la población en general de la importancia del Bienestar Animal para el cuidado y conservación d los burro, que son símbolo del patrimonio cultural de los otumbenses.

Las inscripciones comenzaron el 22 de marzo y finalizan el 5 de abril, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas en la oficina de la Sindicatura Municipal (segundo piso del Palacio Municipal).

Al registrarte deberas entregar copia de INE vigente, CURP y comprobante de domicilio, además de una copia de comprobante de estudios.

Premiación reina de Otumba 2022

A las ganadores del certamen de la Feria Nacional del Burro Otumba 2022 se les dará el siguiente premio:

  • Primer lugar: 15 mil pesos
  • Segundo y tercer lugar: 7 mil 500 pesos

La coronación de la reina se llevará a cabo en la inauguración oficial de la feria del burro 2022.

Checa la convocatoria para participar como reina de la feria:

Burrolandia en Otumba

Uno de los lugares mágicos que tiene el Estado de México es Burrolandia, aunque no lo crees aquí existe un sitio especial para esos animales que están en peligro de extinción y se ubica en el municipio de Otumba.

La Secretaría de Turismo mexiquense escribió en su cuenta de Facebook “¿Burrolandia? ¡Sí existe! Acarícialos, móntalos, dales de comer y entérate por qué están en peligro de extinción. Es un increíble proyecto de rescate del burrito mexicano en Otumba”.

Para llegar a “Burrolandia” lo más conveniente es abordar en el centro de Otumba un tranvía o un tren decorado con orejas y cola de burro, por lo que de inmediato te convertirá en parte de la manada, ya que a cada visitante se le proporcionan unas orejas y cola de burro color café.

Luego de un recorrido a través del “Burrivehículo” por los puntos turísticos del municipio, el cual ofrece mucho que ver a los visitantes, el transporte arriba al número 6 de la calle Estación, en la colonia Estación, donde se encuentra el museo.

A un lado del museo de la Estación del ferrocarril, el guía Germán Flores asegura que el burro tiene el cerebro más grande que el de un caballo y su inteligencia es mayor, por lo que es errónea la creencia de que este animal “es tonto”.

Al ingresar al llamado Santuario de burros, se puede observar algunos vehículos como la Combiburro, la cual es utilizada para cuando los niños de escuelas quieren acudir de excursión al lugar, entre otros.

Burrolandia” se creó en 2006 por la Asociación Civil Burrolandia de México, a fin de preservar la especie, ya que por increíble que parezca, el burrito mexicano se encuentra en peligro de extinción, por lo que gracias a los donativos para la entrada y el apoyo de un grupo de voluntarios, se mantiene el lugar.

⇒Te Recomendamos: Feria San Isidro Metepec 2022. ¿Cuándo se realizará?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX