La tierna historia de Burrolandia del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los lugares mágicos que tiene el Estado de México es Burrolandia, aunque no lo crees aquí existe un sitio especial para esos animales que están en peligro de extinción y se ubica en el municipio de Otumba.

La Secretaría de Turismo mexiquense escribió en su cuenta de Facebook “¿Burrolandia? ¡Sí existe! Acarícialos, móntalos, dales de comer y entérate por qué están en peligro de extinción. Es un increíble proyecto de rescate del burrito mexicano en Otumba”.

Para llegar a “Burrolandia” lo más conveniente es abordar en el centro de Otumba un tranvía o un tren decorado con orejas y cola de burro, por lo que de inmediato te convertirá en parte de la manada, ya que a cada visitante se le proporcionan unas orejas y cola de burro color café.

Luego de un recorrido a través del “Burrivehículo” por los puntos turísticos del municipio, el cual ofrece mucho que ver a los visitantes, el transporte arriba al número 6 de la calle Estación, en la colonia Estación, donde se encuentra el museo.

A un lado del museo de la Estación del ferrocarril, el guía Germán Flores asegura que el burro tiene el cerebro más grande que el de un caballo y su inteligencia es mayor, por lo que es errónea la creencia de que este animal “es tonto”.

Al ingresar al llamado Santuario de burros, se puede observar algunos vehículos como la Combiburro, la cual es utilizada para cuando los niños de escuelas quieren acudir de excursión al lugar, entre otros.

Burrolandia” se creó en 2006 por la Asociación Civil Burrolandia de México, a fin de preservar la especie, ya que por increíble que parezca, el burrito mexicano se encuentra en peligro de extinción, por lo que gracias a los donativos para la entrada y el apoyo de un grupo de voluntarios, se mantiene el lugar.

El horario de este lugar es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas y el costo de la entrada es de 50 pesos.

VER: Feria del Burro 2018: Cuándo es y quién va estar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX