Cuándo salen los resultados de COMIPEMS 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante dos fines de semana de agosto, se aplicó el examen de Asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) 2020.

Después de realizar el examen y de cumplir con las diversas normas de seguridad debido a la contingencia del coronavirus Covid-19, muchos jóvenes se preguntan: ¿cuándo saldrán los resultados del examen COMIPEMS 2020?.

UN1ÓN responde a este cuestionamiento de las alumnas y alumnos que ingresarán a la preparatoria o bachillerato en el ciclo escolar 2020-2021.

Día que publican resultados COMIPEMS 2020

De acuerdo a la página oficial del COMIPEMS 2020, la Gaceta Electrónica de Resultados  estará disponible a partir del viernes 18 de septiembre en la siguiente dirección www.comipems.org.mx.

Adicionalmente los aspirantes podrán consultar su resultado en las siguientes páginas de internet: www.comipems.org.mx o www.gob.mx/sep, para lo cual requieren su número de FOLIO y su CURP. En este caso, el Resultado individual del proceso de asignación 2020 es únicamente un reporte de carácter informativo sin validez oficial.

La Comipems podrá enviar el resultado obtenido a cada aspirante, vía correo electrónico a la cuenta proporcionada por el aspirante en el preregistro. En su caso, el aspirante podrá actualizar esta información a través de la dirección electrónica: www.comipems.org.mx hasta el 28 de agosto.

Ademas, el aspirante podrá consultar su resultado a través del Centro de Orientación Telefónica EDUCATEL y en los módulos de orientación. 

Qué tendrá la Gaceta Electrónica de Resultados

La Gaceta Electrónica de Resultados incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso. En caso de que el aspirante no haya obtenido un lugar en el concurso, se indicará la causa.

En la Gaceta Electrónica de Resultados también se identificará a los aspirantes que, habiendo cumplido con todos los requisitos, no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles que escogieron.

Estos aspirantes (identificados con la clave CDO) podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles, después de haberse realizado el proceso de asignación.

El concurso y las asignaciones correspondientes concluirán el 24 de septiembre de 2020.

Te Puede Interesar: 

COMIPEMS: La pandemia y el error de la UNAM 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX