UAEMex retira a médicos internos de hospitales por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que retira temporalmente a los médicos internos de pregrado de las rotaciones clínicas a partir del 7 de abril hasta el 30 del mismo debido a la contingencia del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la máxima Casa de Estudios Mexiquense señaló “se solicita a las autoridades institucionales a que no se apliquen sanciones administrativas ni académicas a los estudiantes”.

Resaltó: “Al termino de este periodo, con base en las condiciones de seguridad que prevalezca en ese momento, se revalorará  la reincorporación de los médicos internos a las sedes receptoras”.

En el mismo documento, la UAEMex exhorta a las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que autoricen la liberación anticipada de los médicos pasantes en servicio social que ya han cumplido con sus actividades por seis meses y que realicen el compromiso de contratarse en el marco de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos hHumanos para la Salud ante la contingencia del coronavirus Covid-19, implementada por el gobierno federal“.

Si quieres conocer más, pulsa aquí.

Te Puede Interesar:

¿Dónde está el túnel sanitario de Ecatepec? | Covid-19

Te dejamos el documento que publicó la Universidad Autónoma del Estado de México sobre el los medicos internos y pasantes: 

UAEMex médicos internos de hospitales by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX