¿Dónde está el túnel sanitario de Ecatepec? | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Ecatepec instaló un túnel sanitizante, el cual tienen que pasar vecinos y empleados para ingresar al palacio municipal y su objetivo es evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Salud Municipal del DIF de Ecatepec, informó que se trata del primer túnel de este tipo instalado en el Estado de México y consiste en un sistema que expulsa una mezcla de vapor de agua y sanitizante, para descontaminar por más de tres horas.

Esta medida se suma a los filtros sanitarios que se establecieron en distintos edificios de gobierno municipal, como el DIF municipal, el organismo de agua potable y el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualad de Genero (Immig), entre otros, para prevenir la propagación y el contagio de nuevo tipo de coronavirus Covid-19.

Datos del túnel sanitizante Ecatepec por coronavirus

Alonso Aliaga aseguró que el túnel sanitario es de origen 100% mexicano, pues una empresa de Monterrey, Nuevo León, patentó esta tecnología para sanitizar a 20 personas en cuestión de segundos.

Agregó que el sanitizante es de la tecnología más avanzada y combate microorganismos que pueden afectar la salud de los ecatepenses.

Las autoridades de salud de Ecatepec continuarán con los filtros sanitarios en los edificios públicos para la aplicación de gel y toma de temperatura a visitantes y empleados; en caso de resultar positivo a algún síntoma del Covid-19, la persona afectada será canalizada ante las autoridades médicas competentes.

Te Puede Interesar: 

Fundación Carlos Slim crea sitio sobre el coronavirus Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX