¿Qué va hacer la UAEMex sobre la inseguridad?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) opera un plan de acciones inmediatas en materia de seguridad que integra las demandas y propuestas del grupo de activistas que protestaron luego del feminicidio de la universitaria Sonia Pérez Rodea, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, Barrera Baca manifestó que frente a la expresión social legítima del grupo de universitarias en torno a dicho suceso, la administración 2017-2021 de la UAEMex configura también un plan para mejorar la seguridad y protección de las universitarias que sume las demandas de la comunidad de esta casa de estudios.

El consejero profesor de la Facultad de Ingeniería, Javier Villanueva Ortega, y consejero alumno de la Facultad de Humanidades, Alfredo Josué Galeana Salguero, reconocieron la apertura al diálogo del rector y su disposición para conversar de manera franca y horizontal con el grupo de activistas.

El director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, señaló que es necesario enfatizar las acciones que la Administración 2017-2021 realiza para atender temáticas sobre violencia de género, entre las que destaca la instalación de comités de género en cada espacio académico.

El consejero profesor de la Facultad de Derecho, Sergio Ruiz Peña enfatizó que la Autónoma mexiquense se distingue por escuchar, propiciar el diálogo y generar acuerdos en beneficio de todos los universitarios.

En tanto, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, expresó que entre universitarios debe prevalecer un diálogo respetuoso y ajeno a intervenciones externas.

El profesor consejero de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Juan Carlos Vázquez Chagoyán, destacó la voluntad de Alfredo Barrera para atender las demandas del grupo de activistas, así como llegar a acuerdos y emprender acciones.

La consejera profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Claudia López Salgado, consideró que se requiere diseñar campañas de sensibilización y responsabilidad sobre la violencia de género, problema social y estructural que atañe a toda la sociedad.

VER: Caso Sonia Pérez Rodea: Detienen a su pareja

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX