Tandas del Bienestar 2019: ¿cómo solicitar registro?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Tandas para el Bienestar es uno de los programas sociales prioritarios en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este programa social va dirigido a personas de 30 a 64 años, que requieran un apoyo económico para sus pequeños negocios.

Las Tandas del Bienestar, también conocidas como Tandas AMLO, son apoyos para artesanos, comerciantes, microempresarios, que necesitan adquirir insumos o equipo para su negocio.

Registro

Al igual que ocurre con otros programas sociales, como las Becas Benito Juárez, el registro en las Tandas del Bienestar se realiza a través de un censo.

Los interesados en solicitar este apoyo deben de esperar a los servidores de la nación acudan a su domicilio o negocio, y a partir de los dispositivos electrónicos que llevan pueden realizar el Censo del Bienestar. (Dichos dispositivos tienen instalada una app para realizar este trámite).

Para el Censo del Bienestar se tomarán fotos a la identificación oficial y negocio.

Si aún no has sido censado, puede comunicarse a la representación de la Secretaría de Bienestar en tu estado y preguntar si se encuentra alguna brigada de servidores de la nación que pueda acudir a tu negocio para censarte,

Las autoridades señalan no hay una fecha establecida para realizar el Censo del Bienestar.

Requisitos Tandas para el Bienestar

  • Tener entre 30 y 64 años de edad.
  • Vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, los cuales están catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población.
  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Poseer un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Llenar una solicitud.
  • Ser censado.

En qué consisten las Tandas para el Bienestar

Son créditos a la palabra, es decir que no cobran intereses. 

No se necesita tener historial crediticio, es decir, que no se necesita ningún informe del buró de crédito.

Al principio, las Tandas para el Bienestar dan un préstamo de seis mil pesos sin intereses, de los cuales se deberán abonar 500 pesos mensuales para cubrir el total de los mismos en un año.

Una vez que se pagan esos seis mil pesos, se recibe el préstamo de diez mil pesos; posteriormente luego 15 mil y así sucesivamente hasta 20 mil pesos, siempre y cuando se haya reembolsado la totalidad del monto original.

MÁS INFORMACIÓN:

Con información de la Secretaría del Bienestar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX