¿Se trabaja el 2 de noviembre?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 2 de noviembre próximo México celebrará una de las principales tradiciones que nos definen y caracterizan en muchas partes del mundo, el Día de Muertos.

 

En este año, la fecha caerá en sábado, así que si tu jornada de trabajo incluye que trabajes este día y tienes duda si habrá descanso, la respuesta es, no. El 2 de noviembre se trabaja de manera normal.

 

Tal como lo señala el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a descanso durante los días feriados, que tienen motivos tanto cívicos como religiosos, para disfrutarlos “con entera libertad”.

 

Pero de acuerdo con lo estipulado, sólo el 1 de enero; el primer lunes de febrero (en conmemoración de la promulgación de la Constitución); el tercer lunes de marzo (por el natalicio de Benito Juárez); el 1 de mayo; el 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre (por el aniversario de la Revolución Mexicana) y el 25 de diciembre son feriados.

 

La ley destaca además que cada seis años, el 1 de diciembre será dado libre a los trabajadores porque es cuando ocurre la transición de poder en la Presidencia de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX