A dónde llegó Cristóbal Colón

FB
TW
WA
Email
Telegram

En 1484, Cristóbal Colón presentó a Juan II de Portugal un proyecto para navegar rumbo a Asia, el cual fue rechazado.

Años más tarde, el navegante genovés acudió a la Corona Española y consiguió su apoyo. Fue en abril de 1492 cuando los reyes católicos de España decidieron patrocinar la expedición que proponía Colón. 

España acababa de expulsar a los árabes de la península ibérica y decidieron apoyar el viaje, al que vieron como una forma de continuar la misión evangelizadora. 

La propuesta de Colón era encontrar una ruta más corta para llegar a las Indias, para evitar rodear el continente africano.

Sin embargo, Cristóbal Colón nunca llegó en ese viaje al destino que planeaba, por el contrario, cruzó el Atlántico y sin proponérselo llegó al continente que hoy conocemos como América.

Colón partió desde el puerto Palos de la Frontera (ubicado en Huelva) con tres barcos (dos carabelas y una nao): La Pinta, La Niña y la Santa María.

Fue el 12 de octubre de 1492 cuando tocó tierra después de un largo viaje. Sin embargo, no hay certeza de exactamente a dónde llegó.

La versión más conocida señala que Cristóbal Colón llegó a Guanahani el viernes 12 de octubre de 1492, una isla que fue bautizada con el nombre de San Salvador, y que estaba habitada por el pueblo lucayo o taíno.

Guanahani es una de las islas del archipiélago de las Bahamas.

De acuerdo con Don Quijote, sitio líder en la ensañanza del español en el mundo:

“Tras un largo viaje, (Colón) desembarcó en una isla del Caribe localizada en lo que hoy en día conocemos como Las Bahamas. Aunque hay distintas versiones (muchas aseguran que llegó a Guanahani), en realidad no hay evidencia histórica que garantice dónde pisó por primera vez. En cualquier caso, el momento en el que tomó tierra, marcó el comienzo de la conquista española de América y el Siglo de Oro. En este primer viaje, Colón llegó también a Cuba y a la isla de La Española, que hoy en día está formada por dos estados soberanos: Haití y República Dominicana”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE LA RAZA:

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX