Edomex con 8 casos de dengue en 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en 2019, la entidad ha registrado ocho casos confirmados de dengue, por lo que hace un llamado a la población, principalmente de la zona sur para tomar medidas preventivas a fin de reducir riesgos de esta enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

La dependencia estatal señaló que los casos se adquirieron de forma local, principalmente en los municipios de Tejupilco y Luvianos y que, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiologia, de la Secretaría de Salud federal, de las 22 entidades que registran casos de dengue, el Estado de México se ubica en la posición número 18.

Ante el inicio de temporada de lluvia, se recomienda limpiar correctamente azoteas, jardines, patios traseros, lavaderos y bodegas, tapar recipientes que acumulen agua como, piletas, albercas, cubetas y pozos.

Se aconseja eliminar posibles criaderos de mosquitos como llantas, envases, latas. Es importante desechar artículos que no se utilicen y que puedan servir para acumular agua como floreros, botellas, basura, bolsas.

La población del sur de la entidad debe procurar vestir con pantalones y ropa de manga, colocar tela mosquitera o pabellones en camas y ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, músculos y huesos, náuseas y vómito, deben acudir inmediatamente a su Centro de Salud más cercano.

VER: Edomex, octavo lugar en producción de leche

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX