Trucos para tener mejor conexión a internet

FB
TW
WA
Email
Telegram

Seguro te ha pasado que de pronto notas que al abrir algún sitio de internet desde tu computadora, este tarda en cargar más de lo normal, o resulta que la velocidad de descarga no es la que se supone deberías tener.


Lo anterior se puede solucionar con pequeños ajustes, que te ayudarán a mejorar la estabilidad y velocidad de tu conexión de Internet.


Para ello, a continuación te damos los siguientes consejos que ayudarán a resolver dichas situaciones y sigas disfrutando de una conexión óptima


De preferencia conecta el módem a la fuente principal


Los expertos recomiendan que tu módem se encuentre conectado con un cable corto al lado de su toma principal, que por lo general es por donde entran los cables de teléfono a tu casa. Al momento de recibir la visita del instalador recuerda tener verificado el socket principal de tu hogar. Este punto no aplica si es la primera vez que instalas internet.


Un  microfiltro te ayudará a mejorar la estabilidad


Los microfiltros que vienen incluídos con tu módem Infinitum siempre debes instalarlos, pues además de evitar el ruido o estática durante la conversación del teléfono, ayudan a optimizar el desempeño de tu conexión a Internet. Así que para evitar interrupciones en tu señal, es importante que cada roseta telefónica donde tengas conectada la línea de internet tenga un microfiltro.


No desestimes la conexión por Ethernet


Sabemos que las conexiones inalámbricas son muy cómodas, pues puedes llevar tus dispositivos por todas partes, pero también es cierto, que algunos de estos dispositivos funcionan mejor con una conexión directa, como por ejemplo: una computadora de escritorio o una televisión con Internet. Al conectarte de esta manera, estarás enviando el flujo directo de la conexión a tu dispositivo sin estar obstaculizada por objetos metálicos u otras interferencias.


Elimina las interferencias


Es importante que sepas que los objetos metálicos, eléctricos o muros, entre otros, evitan que el flujo de tu conexión llegue inalámbricamente al lugar que deseas. es por ello que tu módem debe estar ubicado en algún punto del centro de tu casa u oficina y de preferencia a una altura de un metro. Y jamás se te ocurra guardarlo dentro de algún cajón o espacio cerrado.


Más dispositivos conectados = conexión más lenta


Cuando conecta a tu módem al mismo tiempo celulares, tabletas, computadoras, consolas de videojuego y demás gadgets, la conexión en consecuencia se volverá más lenta, por ello se recomienda que desconectes los equipos que no estés utilizando y notarás la diferencia.


Llega a más lugares con un extensor de señal


Para que en cada rincón de tu casa u oficina tengas conexión, con un  extensor de señal conectado a la corriente eléctrica, lograrás el objetivo.


Si deseas conocer más información sobre este tema, puedes dar click en este enlace. (Con información del Blog de TELMEX)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX