Tips para disfrutar tus vacaciones de verano

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las vacaciones de verano están casi encima y es importante que si vas a viajar, desde ya comiences a tomar decisiones que ayuden a que disfrutes esta temporada en compañía de tu familia.

 

Lo ideal es que si planeas salir de viaje empieces a preparar lo necesario desde hoy, pues no vale la pena que a última hora empieces los preparativos, ya que encontrarás poca disponibilidad en vuelos y hoteles, además debido a que la demanda se incrementa los precios también se elevan.

 

VER: CUÁNDO INICIAN LAS VACACIONES DE VERANO

 

Es importante que tomes en cuenta que durante el verano, los destinos de playa sin duda son los más solicitados por los viajeros. Lugares como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Veracruz, la Riviera Nayarit y la Riviera Maya son los lugares más visitados en México durante el verano.

 

Es importante que tomes en cuenta lo anterior, sobre todo a la hora de moverte de un lugar a otro, ya que seguramente en aeropuertos, terminales de autobuses y traslados vas a encontrar mucho tráfico de personas en general, así que sal con tiempo suficiente para evitar cualquier contratiempo.

 

TIPS:

 

Para Hoteles

  • Si reservas con tiempo es probable que encuentres habitaciones con promociones donde los niños entren sin costo al hotel (dependiendo de su edad).

 

  • Recuerda que los hoteles pueden manejar diferentes planes, como plan europeo (solo hospedaje), solo desayuno o todo incluido, es decir que ya te incluye todos los alimentos y bebidas en el hotel. Normalmente las bebidas son ilimitadas pero bajo una selección de bebidas nacionales. Algunos hoteles de lujo ofrecen barras libres premium ilimitadas.

 

Para Vuelos y Aeropuertos

 

  • Recuerda que las vacaciones de verano es después de la navidad la temporada más alta en cuanto a movimiento de viajeros. Así que ten paciencia, pero también sé más precavido y llega al menos 2 horas antes al aeropuerto para hacer tu check-in y documentar.

 

  • Ten cuidado con el peso y las dimensiones de tu equipaje, recuerda que tu boleto de avión – dependiendo de con qué aerolínea lo hayas adquirido – incluye de 10kg hasta 15kg como mínimo, tanto en equipaje de mano (el que llevas contigo en el avión) como en equipaje documentado. Si no estas seguro de respetar ese límite, (sobre todo a tu regreso por las compras y regalos extra), es mejor que te pongas en contacto con la agencia de viajes o la aerolínea para incrementar tu franquicia de equipaje.

 

  • Ten a la mano números telefónicos de tu agencia de viajes, por cualquier eventualidad, como vuelos retrasados, traslados programados, tours, etc., e imprime todos tus comprobantes y cupones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX