¿Dónde anda Luis Hernández, el Matador?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los jugadores más emblemáticos de la selección mexicana es Luis Hernández mejor conocido como El Matador, ya que hizo vibrar a todos los mexicanos tanto en el mundial como en Copa América.

Y es que no podemos olvidar el gol ante Holanda en el mundial Francia 98 cuando el partido estaba agonizando o la anotación contra Alemania en los octavos de final que parecía que los fantasmas para pasar al quinto partido se iban a ir.  

Pero quién es ese personaje que nos hizo vibrar en los partidos, cuándo debuto, a qué se dedica, en fin preguntas que se había quedado en el tintero de la mente.

El Matador nació en el 22 de diciembre de 1968 en Pozo Rica, Veracruz. Es uno de los poco jugadores que son máximos anotadores en un Mundial y en la Copa América.

En primera división debutó con el Cruz Azul el 22 de agosto de 1990 a los 21 años y con la selección mexicana el primero de febrero de 1995.

Los números como profesional son los siguientes: con diversos clubes jugó 362 partidos y anotó 132 goles mientras con el Tri participó en 87 encuentros y metió 35 goles entre 1995 y 2002.

Actualmente es comentarista y realiza algunas clínicas de futbol en Estados Unidos. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX