Javier Duarte y su paraíso de 200 millones

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Faunito es una de las varias propiedades del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Este lujoso rancho se ubica en la Barranca de San Miguel del municipio Fortín de las Flores, en la carretera federal Fortín-Orizaba.

La hacienda tiene una extensión de 60 mil metros cuadrados y está valuada en más de 200 millones de pesos.

El Faunito era uno de los sitios en los que Javier Duarte solía acudir a relajarse. Incluso, hay versiones que señalan que Duarte pasaba más tiempo en este rancho que en la casa de gobierno.

El Faunito de Duarte cuenta con un helipuerto, albercas, un río, jacuzzi, tirolesa, canchas de tenis y futbol, una casa principal con 15 recámaras y más de 10 chalets equipados todos con aire acondicionado e internet, una cava con más de 300 vinos, una capilla con confesionario.

El gobierno de Veracruz tomó posesión de El Faunito después de que José Juan Jainero Rodríguez, uno de los prestanombre de Javier Duarte, donara la propiedad.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó en su momento que este rancho sería subastado, a fin de recuperar algo de dinero y destinarlo al sector salud.

Javier Duarte de Ochoa fue detenido el pasado sábado 15 de abril en un hotel de Guatemala. (Con información de EL UNIVERSAL)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX