8 consejos para ahorrar durante tus vacaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Oficialmente mucha gente ya comienza a disfrutar de sus vacaciones decembrinas, lo que da paso para que realicen aquel paseo que durante todo el año desearon o tal vez se trata de una oportunidad para ir a visitar a aquellos amigos o familiares que no frecuentas.


Como quiera que sea, es importante que durante las vacaciones no te dejes llevar por la emoción y la expectativa, si acaso planeas viajar durante estos días, por lo que a continuación te sugerimos algunas recomendaciones para que tus vacaciones sean disfrutables en todos los sentidos.


La planeación es muy importante: Puede sonar muy común, pero es un punto central, pues cuando un viaje lo has pensado y planeado previamente, te da oportunidad de buscar vuelos con mejores tarifas, lo mismo que ofertas en hoteles, pues al hacerlo con tiempo, tienes la oportunidad de comparar y elegir a tu gusto y presupuesto, descartando así, la opción de tener que pagar (a veces más caro) por las únicas opciones que tengas en el momento.


Si es viaje de placer evita destinos muy conocidos: Está bien, son vacaciones y deseas con el corazón ir a la playa, pero por ejemplo, si decides ir a Cancún o Acapulco, no dudes en que todo estará lleno y si no hiciste reservaciones para transporte u hotel, vivirás un martirio.


Revisa los precios de las aerolíneas de bajo costo: Este tipo de aerolíneas le ofrecen al pasajero la ventaja de pagar sólo por aquellos servicios que se quieran tener a bordo. Registrar equipaje, recibir comidas durante el vuelo, tener una asignación especial de sillas, o abordar el avión con prioridad, son algunos de estos. Las aerolíneas de bajo costo no comprometen la seguridad de los vuelos por economizar en sus tarifas, y dan la oportunidad a los viajeros de conocer nuevos destinos que tal vez son difíciles de acceder por tierra, o que son muy costosos en otras aerolíneas comerciales.


Dale aventón a un amigo: Supongamos que tu destino te da la oportunidad de ir a un sitio no muy lejano y te permite llevar tu auto, entonces sácale provecho si acaso llevas espacio, para compartirlo con algún(os) amigo(s) que también vaya en esa dirección y compartan gastos de gasolina y casetas. Para ambas partes será conveniente y económico.


No lleves tanto equipaje: A menos que debas viajar con niños pequeños, lo ideal es que lleves poco equipaje, porque además, cuando viajas en avión, el peso de tus maletas puede generarte un costo extra. Aprende a empacar lo necesario, y no pierdas de vista que si vas a un lugar turístico o muy visitado, lo más seguro es que encuentres un lugar donde puedan lavar tu ropa y de esa forma no necesitarás llevar demasiada, y evitas un recargo innecesario por exceso de equipaje. Además, viajando con equipaje liviano, la opción de caminar o tomar transporte público es mucho más cómoda que con maletas grandes y pesadas, lo que te puede ahorrar mucho dinero durante tu recorrido.


Elige un lugar de hospedaje que cubra tus necesidades: Si acaso vas a viajar solo o con amigos, un hostal puede ser buena opción, que te permitirá ahorrar dinero que podrás ocupar para los souvenirs. Si en cambio vas con tu pareja ya ambos podrán decidir que tipo de estancia prefieren, pero hay hostales que ofrecen habitaciones para parejas, también a precios más bajos que un hotel.

Y ahora también existe Airbnb que te permite buscar alojamientos en viviendas particulares y donde puedes encontrar opciones muy adecuadas a tu presupuesto, en ocasiones a precios menores que los de un hotel.


Camina, conoce, explora: A que nos referimos con esto. Regresemos al ejemplo de la playa, si sólo vas a estar en la zona turística, seguramente todo lo vas a pagar más caro, entonces atrévete a ir a otros sitios, claro sin exponerte de más. Y cuando lo hagas, el viaje también será mucho mejor, pues seguro encontrarás otros atractivos.


Planea el presupuesto total y de cada día: Muchas veces la falta de planeación de un presupuesto diario o por actividad, induce a gastar el dinero de forma rápida y desorganizada poniendo al viajero en apuros. Para planear actividades se puede llamar o escribir a las agencias de viajes con anterioridad y comparar ofertas, o reservar con anticipación para asegurar la tarifa que se desea. Adicional a esto, los foros, blogs y otras herramientas online, son muy útiles para estar enterarse de la experiencia de otros viajeros, recibir recomendaciones o consejos, o incluso prevenir a las personas de estafas, evitando así malas experiencias durante el viaje.


Parece imposible que durante las temporadas altas se pueda ahorrar pero con un poco de organización, paciencia y planeación, se puede disfrutar de esta temporada de fin de año sin que termines endeudándote de más.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX