La idea de crear un uniforme que reflejara el trabajo del trabajo que realizan los artistas mexicanos en la escena mundial de rock se convirtió en un mensaje de amor y orgullo para cientos de mexicanos alrededor del mundo que portan la chamarra con la leyenda #Mexico is the Shit”.
Sus creadores, Ameth Bautista y Anuar Layón crearon la chamarra como parte de un uniforme que se utilizó en la exposición de artistas gráficos de Mercadorama, empresa que se encarga de distribuir material artístico con bandas como Interpol, Queens of the Stone Age, Radiohead, entre otros.
El día de la exposición sólo 10 artistas y los 5 miembros de Modelorama tenían las chamarras, pero los asistentes les preguntaron si podían comprarlas y ahí fue cuando se comenzó a distribuir el mensaje.
“Al principio no estaba concebida para la venta, pero cuando la gente comenzó a preguntar ¿me la vendes? Y ahí fue cuando se nos metió el gusanito”.
Todo cobró otra dimensión cuando el fotógrafo Carlos Lang fue fotografiado enfrente de Trump Tower en la ciudad de New York por lo que la prenda comenzó a tener una demanda superior.
Pero los creadores de la chamarra aclaran que no tiene ninguna connotación política, ya que el único objetivo es dejar claro el que México está a la vanguardia en muchas áreas gracias a las ideas y el trabajo de muchos en todo el mundo.