Profepa clausura construcciones en Valle de Bravo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró tres construcciones para uso habitacional en el Área Natural Protegida (ANP) de Valle de Bravo, debido a que carecían de permisos de impacto ambiental.

Personal de la Profepa del Estado de México visitó el predio Camino a las Joyas del municipio referido, en atención a una denuncia ciudadana, donde observó avances de obra de 70 por ciento y una más ya concluida.

En un comunicado, la corporación informó que los inspectores federales solicitaron la autorización correspondiente al responsable de la construcción; sin embargo, no mostró el documento durante la diligencia.

Por tanto, señaló que con base en el Artículo 170, fracción I, de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Profepa implementó como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades con la colocación de sellos.

El predio se localiza “en una zona forestal con una densidad arbórea de los géneros Pinus (17 árboles), Quercus (28 árboles) y Hojosas (12 árboles)”, el cual forma parte de la Región Hidrológica del Río Balsas, la cual capta y abastece de agua a las poblaciones locales.

Además, aporta un caudal que se envía a las Zonas Metropolitanas del Valle de México y de Toluca a través del Sistema Cutzamala.

VER: Hoy No Circula y los datos en el Edomex

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX