Chica con síndrome de la “Bella Durmiente” puede dormir hasta por medio año

FB
TW
WA
Email
Telegram

Beth Goodier, una chica de Manchester Inglaterra, padece una rara enfermedad llamada Síndrome de Klein-Levin, mejor conocido como Síndrome de la ‘Bella Durmiente’ desde hace 6 años, el cual afecta su funcionamiento neuronal provocandole sueños bastantes prolongados.

 

La primera vez que vivió uno de estos episodios sucedió cuando la chica tenía 16 años y decidió tomar una siesta en el sillón  de su casa, despertando seis meses después.

 

Luego de realizarle varias pruebas los médicos confirmaron que la joven padecía el síndrome de Klein-Levin, el cual causa hiperinsomnia que provoca que las personas que lo padecen tengan una somnolencia profunda llegando a sufrir periodos de sueño prolongados.

 

En el caso de Beth, su madre ha indicado que su hija pasa “el 75% de su tiempo durmiendo”.  El último episodio que tuvo, la joven se pasó seis meses durmiendo.

 

No obstante, este síndrome no solo le afecta cuando está durmiendo sino para hacer cualquier actividad. Cuando tiene que salir de casa para ir a ver al médico necesita salir con una silla de ruedas puesto que está demasiado cansada para andar.

 

“El síntoma más terrible es su confusión. Cuando se despierta, por un par de horas al día no sabe dónde está y se encuentra muy agitada. El año más difícil fue cuando sus amigas terminaron sus clases y se fueron a la universidad, porque Beth sabía, cuando se despertó, que debió haber estado ahí, y eso le dolía mucho, y cuando le duele, a mí me duele”, cuenta la madre de Beth

 

Beth forma parte de una de las más de 100 adolescentes británicas que han sido diagnosticadas con el Síndrome de la Bella Durmiente. En América Latina se desconocen con exactitud las cifras de cuántas personas lo padecen pero se tiene registro de que en México existen al menos cinco casos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX