Shodan: el buscador favorito de los Hackers

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres un fanático de la serie Mr Robot debes de saber que uno de los buscadores  que más le gustan a los hackers es Shodan.

¿Por qué usan Shodan?

Los buscadores como Google, Bing o Yahoo sólo buscan en el 5 por ciento de todas las páginas que hay en internet así que si quieres información más específica tendrás que recurrir a otras plataformas.

Shodan es un portal que busca dispositivos conectados a internet y que, gracias a unas configuraciones erróneas o débiles de seguridad, se agrupan por país o ciudad.

Este buscador acumula un total de 500 dispositivos conectados a internet cada mes, permitiendo que personal de seguridad o hackers tengan acceso a cámaras de seguridad, controles de calefacción, control de cocheras y hasta controles en plantas de energía.

Este programa lo utilizan muchos expertos en seguridad, pero cualquiera con conocimientos básicos puede tener acceso a este tipo de información, lo que lo puede hacer muy peligroso.

Para tener acceso a Shodan tener que firmarte con tu cuenta de Twiiter, Google, Windows Live o Facebook. Puedes tener acceso a 10 resultados, pero si pagas 49 dólares podrás tener los resultados que quieras.

Shodan sirve para pedir las cabeceras de los host conectados a internet y cuenta con más de 80 millones de estas cabeceras en el mundo (más lo que se acumule mientras estás leyendo esto). 

Así que la próxima vez que estés viendo la Serie de Mr Robot sabrás que algunas de sus fechorías las hizo con este buscados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX