Ofertas del Buen Fin son malas: 66% de los mexicanos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 66.3% de los mexicanos considera que las ofertas del Buen Fin son malas. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), solamente el 7% de los mexicanos considera como muy buenas las ofertas que realizan las tiendas en el marco de esta promoción.

La encuesta realizada por Gabinete muestra que los consumidores son incrédulos sobre El Buen Fin, pues el 48.6% considera que las ofertas empeoran año con año. Además que de el 61.1% considera que el Buen Fin no beneficia a los ciudadanos, siendo los bancos y las empresas los que realmente sacan provecho de esta promoción.

Según esta encuesta, el Buen Fin 2016 será el que menos interés ha despertado; a la pregunta de “Usted tiene pensado comprar durante el Buen Fin de este año”, solo 18.8% dijo que sí. En 2015 dicha cifra fue de 31.7% y en 2014, el 27.5% señaló que haría compras.

La principal razón por la cual los mexicanos no compran en el Buen Fin es porque no tienen dinero. El 35.7% señaló que no realizará compras por carece de recursos para costearlas; mientras que 16.9% dijo que no comprará debido a que no le parece que haya beneficios.

En este sentido, 16.2% apuntó que no va a comprar porque no quiere o no necesita hacerlo y 9.7% señaló que no le parece que haya ofertas interesantes.

El Buen Fin se realiza del 18 al 21 de noviembre.

Te compartimos el documento íntegro en el que GCE muestra los resultados de su encuesta sobre El Buen Fin:

 

 

El Buen Fin 2016 Encuesta by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX