¿Cómo sacar tu RFC en el SAT?

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¿Necesitas tramitar tu RFC? Aquí te damos estos sencillos pasos para hacer este trámite.

1. ¿Quiénes pueden tramitar el RFC?

Personas físicas a partir de 18 años de edad cumplidos. El trámite lo pueden realizar personas morales (es decir empresas)-

2. ¿Dónde se saca el RFC?

El trámite lo puedes realizar en el Portal del SAT o en una Oficina del SAT, previa cita registrada.

Para agendar una cita en el SAT puedes dar click en este enlace.

En las oficinas de la Entidad Federativa que corresponda a tu domicilio, si optas por tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal. 

3. ¿Qué documentos obtendrás tras en este trámite?

  • Solicitud de inscripción en el RFC.
  • Acuse único de Inscripción en el RFC que contiene, la cédula de identificación fiscal y el código de barras bidimensional (QR).
  • Acuse de preinscripción en el RFC.
  • Acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC, que contiene el motivo por el cual no se terminó el trámite.

4. Requisitos para sacar tu RFC

* En el Portal del SAT: No se requiere presentar documentación, pero éste es solo un registro previo, porque el trámite lo deberás completar en una oficina del SAT.

* En la oficina del SAT y en la Entidad Federativa:

  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) o:
  • Cédula de Identidad Personal, expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población (original), en caso de menores de edad que no cuenten con CURP;
  • Carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda, tratándose de mexicanos por naturalización (original o copia certificada); o 
  • Documento migratorio vigente, emitido por autoridad competente, en caso de extranjeros (original o copia certificada).
  • Comprobante de domicilio fiscal, cualquiera de los señalados en el inciso B) del apartado de Definiciones de éste Catálogo de Servicios y Trámites (original). Poder notarial para actos de administración, dominio o especiales en caso de representación legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante fedatario público (copia certificada).
  • Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de Definiciones de éste Catálogo de Servicios y Trámites (original).
  • Acuse de preinscripción en el RFC, si iniciaste el trámite por el Portal del SAT (original).

5. Pasos para realizar el trámite del RFC

En el Portal del SAT:

  • Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
  • Del apartado Preinscripción, selecciona la opción personas físicas.
  • Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC.
  • Envía tú trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado.
  • Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  • Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  • Recibe solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite. 

Atención presencial

  • Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tú preferencia.
  • Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  • Recibe tu solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite.
  • Duración máxima: 40 minutos por trámite.

Para mayor detalle sobre este trámite puedes dar click en este enlace.

 

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