¿Qué es un sismo para niños?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los niños son uno de los grupos más vulnerables frente a los desastres naturales, como lo son los sismos.

Para hablar con los niños sobre un sismo se recomienda no exponer a los menores a imágenes o información que incremente su miedo.

También se recomienda no mentirles y explicarles qué son los temblores y cómo deben actuar en caso de sismo.

La Red Nacional para el Estrés Traumático Infantil de Estados Unidos elaboró el libro ‘El día que la tierra se movió‘, en el que a partir de la historia de Trinka y Juan, una pareja de ratoncitos, se explica a los niños qué son los sismos.

“Adultos: Este cuento fue diseñado para niños que han vivido la experiencia de un terremoto. Por favor léalo usted primero y decida si es un cuento apropiado para su niño. Si su niño ha pasado por un temblor de menor intensidad, usted puede considerar si hay detalles del cuento que su niño no necesitaría escuchar. Aunque usted decida no leer el cuento a su niño, esta historia, y la guía para padres que se encuentra al final, puede ayudarle a entender de mejor forma las reacciones que su niño puede tener frente a un terremoto”, señala el libro en un mensaje introductorio que dirigido a los padres.

Este 19 de septiembre se realiza el Macro simulacro nacional 2019, con el cual se fomenta la cultura de protección civil y prevención ante los sismos.

TE PUEDE INTERESAR:

Trinka y Juan Terremoto by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX