1 de enero obligatorio el seguro de automóvil

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del 1 de enero del 2019, las autoridades podrán exigir  durante una infracción, incidente vial o alguna emergencia, el seguro obligatorio a todos los conductores de automóviles.

 

Los vehículos que transiten en caminos, vías y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en casos de un accidentes viales,  de no ser así, los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

 

El objetivo de esta medida es que ante cualquier accidente vial nadie salga perjudicado y a diferencia de los criterios anteriores, ahora no va a ser suficiente que tu seguro cubra a terceras personas, ahora también será necesario cubrir sus bienes. Aunque de hecho, te está protegiendo a ti de imprevistos que podrían perjudicar directamente tu cartera.

 

Además, a Policía Federal no será la única que te podrá pedir el seguro de tu automóvil durante los trayectos por carretera, o ciudades, la policía vial, también está capacitada para exigir que presentes la póliza de seguro en cualquier momento, ya sea durante una inspección, un accidente vial o una emergencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX