Bosques mexiquenses tendrán operativo especial

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se puso en marcha el operativo especial de Semana Santa para la protección y vigilancia de los bosques mexiquenses, ya que en esta temporada se presenta mayor probabilidad de incendios forestales.

A través de un comunicado, se informó que 850 personas entre ejidatarios, dueños y poseedores de bosques, comuneros y personal de Protección Civil de diferentes municipios, recibieron la capacitación en 86 cursos que impartió la Protectora de Bosques (ProBosque), para darles herramientas de prevención frente a los incendios.

Adicionalmente, 10 brigadas de Probosque recibieron capacitación en los Cursos Nacional e Internacional que ofrece la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los que personal capacitado de México, Estados Unidos y Canadá comparten experiencias para hacer frente de manera eficaz y oportuna a los incendios forestales.

Con estas brigadas se suman en total 190 los equipos que estarán listos para atender cualquier situación de emergencia que se presente en los bosques mexiquenses en este periodo vacacional.

Cada una de ellas está integrada por diez combatientes, que sumados a los ejidatarios, comuneros y personal de municipios capacitados, da un total de dos mil 750 brigadistas que harán frente a la presente temporada de estiaje.

VER: Edomex inicia operativo de semana santa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX