Edomex inicia operativo de semana santa

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México puso en marcha el operativo vacacional, Semana Santa y Migrante Mexiquense, el cual  estará vigente a partir del ocho al 24 de abril.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que para este operativo, se desplegarán 13 mil 300 elementos con dos mil 980 unidades, a fin de brindar seguridad, protección y asistencia, durante este periodo vacacional.

La intención es brindar apoyo a los alrededor de 17 millones de mexiquenses que residen en la entidad, y a los más de 11 millones de paseantes que se estima que transiten por territorio mexiquense durante este periodo.

Para ello se instalarán tres módulos de atención, 17 puestos de auxilio y se diseñaron cinco rutas seguras del “Programa Migrante Mexiquense” y “Vacacional” para el tránsito de migrantes.

Además, en los municipios con mayor dinámica turística, como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón, se desplegarán de manera adicional 300 elementos apoyados con 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas y dos motos acuáticas.

El agrupamiento Relámpago también se suma al operativo, y dispondrá de 3 helicópteros para apoyar las acciones del operativo vacacional.

VER: SEP: Más de 25 millones de estudiantes inician periodo vacacional

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX