CTE Edomex | Consejo Técnico Escolar se realizará el 7 y 8 de enero de 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México a través de la Subsecretaría de Educación Básica estatal dio a conocer los guías de trabajo de la tercera y cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realizará los días 7 y 8 de enero.

Dichas guías de trabajo del ciclo escolar 2020-2021 se dieron a conocer en un comunicado que publicó la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de Mexico en su sitio oficial.

En el documento destaca “de acuerdo con el calendario escolar vigente, los días 7 y 8 de enero de 2021, el magisterio de educación básica desarrollará la tercera y cuarta sesiones ordinarias, respectivamente, del Consejo Técnico Escolar (CTE) en el ciclo escolar 2020-2021. Al igual que las anteriores, se llevarán a cabo de manera virtual”.

De qué tratarán las sesiones CTE Edomex 2021

Una de las cuestiones que se realizan las y los maestros del Estado de México es ¿de qué tratarán la tercera y cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar?

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de las y los maestros de preescolar, primaria y secundaria.

La tercera sesión permitirá que el colectivo docente reflexione sobre los resultados de la evaluación del primer periodo del ciclo escolar 2020-2021, para diseñar una estrategia que ayude a los alumnos a consolidar los aprendizajes esperados y brindar apoyo diferenciado a las y los estudiantes que más lo requieren.

La cuarta sesión propone a los colectivos realizar una reflexión sobre la necesidad de organizar una estrategia a distancia para respaldar el desempeño de sus estudiantes, en lectura, producción de textos escritos y cálculo mental (conteo y primeros números en preescolar). Asimismo, valorar las acciones establecidas en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y tomar decisiones destinadas a modificar, fortalecer o agregar acciones de acuerdo con las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes. Se anexan las guías técnicas.

Te Puede Interesar:

Preinscripciones preescolar, primaria y secundaria Edomex 2021-2022

Checa el comunicado que emitió la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de Mexico sobre la tercera y cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar.

Consejo Técnico Escolar Edomex Enero 2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX