Programa Festival Quimera Metepec 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 10 al 30 de octubre se realizará el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, el cual será trasmitido de forma digital en las redes sociales debidos a la contingencia sanitaria cel coronavirus Covid-19.

Te Puede Interesar: 

Festival Quimera 2020: Cuándo y dónde se transmitirá

Festival Quimera 2020: Convocatoria y cuándo es

Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec señaló que su administración, tiene la fortuna y honor de celebrar el 30 Aniversario de Quimera, evento cultural considerado entre los más emblemáticos del Estado de México y entre los más importantes del país a nivel municipal.

Invitados Festival Quimera Metepec 2020

Los invitados especiales del Festival Quimera 2020 son España, el estado de Jalisco y los Pueblos Mágicos del Estado de México, Papalotla y Teotihuacán; en tanto que de los participantes se encuentran representantes de Chile, China, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Guatemala.

Programa Festival Quimera Metepec 2020 

Algunas de las actividades son el concierto de la Orquesta Filarmónica Mexiquense dirigida por Gabriela Alatriste; los Homenajes a Oscar Chávez a cargo del trío Los Morales, Armando Palomas, Salvador Moreno y Dr. Shenka, al igual que al Director de cine Jaime Humberto Hermosillo; concierto de Fernando Delgadillo, presentación de Nortec; la intervención de 22 agrupaciones y 1 master class del país invitado España, así como de 7 agrupaciones del estado invitado (Jalisco).

De la misma manera, es imperdible la presentación del grupo de danza tradicional de Papalotla, del ballet folklórico de la Universidad de Guadalajara, de la Orquesta Tradicional Oaxaqueña (banda femenil regional de mujeres), 10 actividades académicas entre ellas 1 clase de bonsai, 1 presentación de libro de matemáticas y 4 talleres de la Escuela de Escritores del Estado de México, así como estarán en los escenarios, 5 agrupaciones Colombianas, 5 Chilenas, 1 de Panamá, 2 de Estados Unidos, una de China, Portugal, Venezuela y Guatemala, y 15 agrupaciones en colaboración con el Festival Internacional Cervantino.

Dónde serán las grabaciones Festival Quimera Metepec 2020

Las grabaciones de las diversas presentaciones serán en 14 foros: Teatro Quimera, auditorio “Sor Juana Inés de la Cruz” en el Museo del Barro, las 5 Casas de Cultura, Escalinatas del Calvario, la Parroquia y ex Convento de San Juan Bautista y Santa María Guadalupe, la Capilla del Calvario, el Mercado Artesanal y las plazas comerciales Town Square y Galerías Metepec

La inversión para este año es de 4 millones 650 mil pesos que se reflejarán en 313 actividades programadas, de las cuales 148 corresponden a los artistas locales; los eventos por disciplina se dividen Danza con 20; Teatro: 28; Literatura: 8; Cine: 25; Artes plásticas: 25; Actividades académicas: 15; Música: 137; Magia: 2 y 55 Cápsulas.

Entre las novedades de esta edición, sobresale la edición de un libro sobre el Festival, presentación de cápsulas infantiles sobre la historia del municipio y el Festival, así como de mujeres artistas, artesanas y emprendedoras; aunado a ello se tendrá el primer censo de artistas en el municipio y se incluye la cinematografía mediante la exhibición de largometrajes gestionados ante el IMCINE.

Dónde se transmitirá el Festival Quimera 2020

La transmisión del Festival Quimera 2020 será por Facebook a través de: https://web.facebook.com/FestivalInternacionalQuimera, https://web.facebook.com/GabyGamboaS  y https://web.facebook.com/AyuntamientoMetepec.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX