Multa Hoy No Circula Edomex Fase 3: Cuál es el monto

Multa Hoy No Circula Edomex Fase 3: Cuál es el monto

La multa será a todos los vehículos que violen el Hoy No Circula en los municipios del Valle de México (ZMVM) y Valle de Toluca
Multa Hoy No Circula Edomex Fase 3: Cuál es el monto Foto: Especial
Multa Hoy No Circula Edomex Fase 3: Cuál es el monto Foto: Especial
Antonio Miranda | 24/04/2020 19:00

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica dio a conocer la extensión provisional del Hoy No Circula debido a la contingencia del coronavirus Covid-19 que se encuentra en Fase 3; además de la multa que será acreedores si violan este programa 

La circulación vehicular será limitada a todos los vehículos que transiten en los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) y Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco (ZMST) en un horario de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con el último dígito de placa y al color de engomado, sin importar el holograma que porte o el origen de la placa de circulación, Estado de México o cualquier entidad.

Los lunes no podrán circular los vehículos con engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6, los días martes, deben dejar de circular los vehículos con engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.

Todos los miércoles dejarán de circular los vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 o 4. Los jueves, no podrán circular los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 o 2.

Los días viernes deberán restringir su circulación los vehículos con engomado azul, terminación de placa 9 o 0, y los días sábado, el primer y tercer sábado del mes los vehículos con hologramas Uno “1” con terminación de placa impar, y segundo y cuarto sábado del mes holograma Uno “1” con terminación de placa par.

Asimismo, todos los sábados del mes, los hologramas tipo "2", sin importar terminación de placas.

Monto de la multa Hoy No Circula Edomex Fase 3

En caso de incumplir con las restricciones vehiculares señaladas, la multa es 20 veces el valor de la UMA, equivalente a 1,737.60 pesos, y sólo los agentes de tránsito, tanto estatales como municipales, están facultados para aplicar las sanciones correspondientes.

Te Puede Interesar: 

Hoy No circula Edomex sabatino | Covid-19