El paseo virtual al Museo Nacional del Virreinato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, se invita a toda la familia a echar un vistazo a los monumentos que hoy son parte de su Red de Museos sin salir de casa, así lo informó la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el INAH a través de su página web: www.inah.gob.mx, tiene diversos pases virtuales de los recintos más emblemáticos del país.

Uno de los recintos más emblemáticos pero a la vez inigualable Museo Nacional del Virreinato que se ubica en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Mini historia del Museo Nacional del Virreinato

En 1572 se solicitó que los mejores maestros de Europa llegaran a la Nueva España, y ¿quiénes eran ellos?, nada más ni nada menos que los jesuitas. Esta importante orden establecería tres de sus colegios en Tepotzotlán, Estado de México, donde ahora funciona el Museo Nacional del Virreinato.

En uno de esos colegios se aprendían lenguas indígenas para poder comunicarse con los pobladores originarios de las tierras conquistadas; en otro se enseñaban los preceptos de la religión católica, así como a leer y escribir en castellano; y en el tercero se educaba a los jóvenes jesuitas.

Estos religiosos tuvieron mecenas, lo que les permitió expandir sus terrenos y cultivos, y construir el esplendoroso Templo de San Francisco Javier.

Sin embargo, el gusto no les duró mucho, porque solo cinco años después de que se terminó su parroquia, los jesuitas fueron expulsados de las colonias españolas. ¿Regresaron a su querido Tepotzotlán? ¿qué destino tuvieron sus colegios y su iglesia?, no se pierda el final de la historia por: www.inah.gob.mx/paseos/virreinato/

Te Puede Interesar:

Museos virtuales en el mundo: Museo de Arte Moderno (MoMA) en NY


FOTO TOMADA: INAH

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX