Policía preventivo Estado de México 2020: Checa la convocatoria

Policía preventivo Estado de México 2020: Checa la convocatoria

La Gaceta de Gobierno del Estado de México dio a conocer la convocatoria para pertenecer a la Policía Preventiva Estatal
Policía preventivo Estado de México 2020: Checa la convocatoria Foto: Especial
Policía preventivo Estado de México 2020: Checa la convocatoria Foto: Especial
Antonio Miranda | 26/02/2020 11:52

La Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de la Gaceta de Gobierno dio a conocer la convocatoria para pertenecer a la policía preventivo estatal.

En el documento se destaca “las personas que cuenten con vocación de institucionalidad, servicio, disciplina y honestidad, y que cumplan con los requisitos establecidos dentro de la presente convocatoria, a participar en el proceso de selección n y reclutamiento para incorporarse como policía preventivo estatal”.

El registro para las personas que quieran pertenecer a esta corporación se realizarán  de la siguiente manera:

-Telefónica: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas en el número 800-976-64-00.

-Al correo electrónico: reclutamiento@ssedomex.gob.mx

-Internet: En la página web http://reclutamiento.ssedomex.gob.mx

-Presencial: En las instalaciones del edificio de C-4, ubicado en calle Marie Curie número 1350, esquina Paseo Tollocan, colonia San Sebastián en el municipio de Toluca.

Apoyo, sueldo convocatoria para Policía Preventivo Estatal

Para realizar el curso de formación inicial para Policía Preventivo como cadete, se dará un apoyo económico de 41 mil 160 pesos; sin que represente una relación entre el cadete y la Secretaría de Seguridad o la Universidad Mexiquense de Seguridad durante la etapa del curso de Formación  Inicial.

Una vez graduado, el cadete ostentará el grado de “Policía”, según el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, con las siguientes prestaciones y apoyos económicos:

-Sueldo Mensual Bruto por 14 mil 961 pesos con 60 centavos.

-Aguinaldo hasta por 2 meses de sueldo.

-Prima vacacional hasta por 25 días de sueldo.

-Seguro de vida por 200 mil pesos en caso de elementos caídos en cumplimiento de su deber y 200 mil en caso de elementos que fallezcan por causas naturales.

-Acceso al programa de apoyos para dependientes económicos de Personal de Seguridad y Custodia caídos en servicio, con apoyo para vivienda de 300 mil pesos e indemnización por 500 mil pesos.

-Incapacidad parcial y permanente por 200 mil pesos.

-Servicio médico.

-Becas de estudio para dependientes económicos de policías fallecidos en cumplimiento de su deber.

El periodo para aplicar en la convocatoria de Policía Preventivo Estatal entra en vigor a partir de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México hasta la publicación de nueva convocatoria.

VER: Censo 2020: Cómo identifico al personal INEGI en Edomex

Te dejamos la convocatoria de Policía  Preventivo Estatal que salió en la Gaceta del Gobierno y empieza revisar a partir de la página 2:

Policía preventivo Estado de México 2020 by JuanMiranda on Scribd