¿Cuántos años cumple el Guerrero de Chimalhuacán?

¿Cuántos años cumple el Guerrero de Chimalhuacán?

UN1ÓN Edomex te dice los siete datos más importantes de esta escultura llamada Guerrero Chimalli y que se ubica al oriente e del Estado de México
¿Cuántos años cumple el Guerrero de Chimalhuacán? Foto: Especial
¿Cuántos años cumple el Guerrero de Chimalhuacán? Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/12/2019 05:30

Este 13 de diciembre se celebra el quinto aniversario del Guerrero Chimalli que se encuentra en el municipio de Chimalhuacán.

Dicho aniversario lo dio a conocer la dependencia municipal a través de su cuenta de Facebook donde escribió “#SabíasQué la escultura del Guerrero Chimalli, ubicada en la avenida Bordo de Xochiaca, se inauguró el 13 de diciembre del 2014?”

Datos del Guerrero de Chimalhuacán

Para festejar el quinto aniversario del Guerrero de Chimalhuacán, UN1ÓN Edomex te dice los siete datos más importantes de esta escultura.

-Ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca, entre los barrios Tlatelco y Xaltipac.

-Inaugurado el 13 de diciembre de 2014 por el entonces presidente municipal, Telésforo García Carreón.

-Realizado por el escultor mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como “Sebastián”.

-Mide 75 metros de altura: 65 metros de la escultura y 10 metros de la base.

-Cuenta con un mirador situado a 58 metros de altura, donde los visitantes pueden  apreciar una vista panorámica de Chimalhuacán y localidades circunvecinas.

-El coloso forma parte del Paseo Turístico Guerrero Chimalli, conformado por más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, un riachuelo, fuente danzarina y un museo de sitio.

-En la explanada se realiza diversos eventos del programa Domingo Culturales, a fin de acercar las bellas artes a la población.  

VER: Los graciosos memes del guerrero de Chimalhuacán