Xonita, el Récord Guinness de Xonacatlán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Unas horas después de que Guinness Word Récord certificara a Xonita como el peluche más grande del mundo, en Xonacatlán  se vive un ambiente de alegría, certeza y confianza que les permitirá crear más productos de calidad con reconocimiento de marca y con mayores incursiones en el mercado.

Los mexiquenses de este municipio indicaron que con la certificación de la osita Xonita, se acrecentó el orgullo de vivir y producir peluche en esta región, pues gracias al apoyo que han recibido de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección de Comercio, han podido incrementar su competitividad y abrir mercados de consumo.

La certificación del Récord Guinness reconoció el esfuerzo de cerca de 60 productores de la zona quienes empezaron a rellenar esta figura previamente confeccionada en distintos talleres que se localizan en calles y barrios de este municipio, donde más de 250 familias se dedican a esta actividad.

Durante más de ocho horas, el personal de Récord Guinness y la adjudicadora, Natalia Ramírez, llevaron a cabo las mediciones y certificaciones correspondientes, para posteriormente entregar a las autoridades del municipio, la Sedeco, los organizadores y los productores, el documento legal que reconoció a Xonita como la osa de peluche más grande del mundo, superando al peluche realizado en la región Kansas de Estados Unidos en 2008.

Récord Guinness otorgó el certificado determinando que es la primera vez que se hace un muñeco de peluche en el mundo con 19.951 metros de alto, 10 toneladas de peso y un volumen de 14, 951 metros cúbicos.

VER: Carrera The Magic Color Run Nigth 2019: Cuándo y dónde es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX