UAEMex sede del curso de vertebrados silvestres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mediante técnicas actualizadas para calcular la densidad poblacional de especies en peligro de extinción, así como herramientas para medir con mayor precisión su distribución geográfica, el Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) será sede del Curso-Taller de Vertebrados Silvestres, del 22 al 26 de enero de 2019.

La segunda edición de este curso-taller, dividido en una parte teórica y otra práctica, tiene por objeto ofrecer a los participantes los más recientes métodos para el monitoreo de vertebrados, anfibios, reptiles, mamíferos y aves, destacó el coordinador del CICBA de la UAEMex, Octavio Monroy Vilchis.

Está dirigido a estudiantes de biología y ciencias afines sobre conservación ecológica. Se abordarán temas como origen y evolución de vertebrados, anatomía y fisiología de anfibios y reptiles, características morfológicas de aves y su adaptación al vuelo, así como generalidades diagnósticas de mamíferos mexicanos y los de interés para su conservación.

Cabe destacar que los días 25 y 26 de enero los participantes realizarán una práctica de campo en el Parque Natural de Recreación Popular “Sierra de Nanchititla”, ubicado en el municipio de Luvianos, donde pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso-taller.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán visitar la página de Facebook Cicba Uaeméx o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

VER: UAEMex garantiza pago de prestaciones de fin de año

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX