Edomex entrega tarjetas del Fonden tras sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México entregó las primeras tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a las familias que sufrieron daños en sus inmuebles, tras el sismo del 19 de septiembre.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, el mandatario estatal entregó las primeras tarjetas a familias del municipio de Joquicingo donde se desarrollan las obras de reconstrucción.

El mandatario mexiquense visitó este municipio para evaluar los daños y atender a la comunidad, y se comprometió a respaldar a quienes tuvieron pérdidas en su patrimonio.

Con esta entrega inicia la distribución de seis mil 060 tarjetas para la reconstrucción, que en el caso de Fonden Vivienda se repartirán a más de dos mil 700 personas que tuvieron daños totales en sus inmuebles, mientras que en la modalidad Fonden para afectaciones parciales, serán entregadas a más de tres mil 300 mexiquenses.

A partir de esta semana, las tarjetas se distribuirán a los damnificados, quienes previamente fueron registrados en el censo en los 12 municipios mexiquenses con los mayores daños.

VER: Edomex supervisan reconstrucción de escuelas

La repartición estará a cargo de 50 cuadrillas intersecretariales, integradas por funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes entregarán las tarjetas casa por casa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX