¿Quién pintó a Frida Kahlo en el Mexicable?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El retrato de uno de los personajes más famosa de México, Frida Kahlo puede ser vista por miles de personas cuando abordan el Mexicable, el cual se ubica en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Pero quién realizó euna de las imágenes Frida Kahlo una de las estaciones, cómo lo hizo, cuándo lo terminó, en fin varios cuestionamientos que quieren salir de nuestra cabeza.

UN1ÓN Edomex te da responde algunas preguntas con datos de interés de la pintora que estuvo casa con Diego Rivera, y que julio es su mes.

El neoyorkino Alec Monopoly  fue el artista que realizó la obra “La Frida de Ecatepec”, un mural que se encuentra en la estación de este medio de transporte.

El artista subió a una grúa para realizar los trazos de esta obra que se encuentra grabado en la memoria de los mexiquenses.

La pintura de Frida Kahlo mide seis metros de altura con 4.8 de ancho y será para los habitantes un punto de referencia y atractivo turístico en la zona.

El artista comenzó la pintura el tres de diciembre y la termino el cinco de ese mes cuando le dio los últimos toque ante la mirada del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Al finalizar la obra Monopoly, consideró que el arte es amor, por lo que para su obra de Frida Kahlo es una expresión de amor hacia los mexiquenses.

VER: Frida Kahlo a 110 años de su natalicio

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX