Edomex mantiene acciones preventivas ante frío intenso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante las bajas temperaturas registradas en el Estado de México, que en algunas zonas llegaron abajo de cero grados centígrados, el gobierno estatal realiza diversas acciones de prevención y atención a los ciudadanos.

A través de un comunicado, se informó que se han aplicado dos millones 43 mil 803 dosis de vacunas contra la Influenza, de las cepas H1N1, H3N2 y Tipo B, esto es el 85.15 por ciento de las 2.4 millones de inmunizaciones adquiridas para la presente temporada invernal.

Asimismo, se cuenta con 80 por ciento de abasto en medicamentos, material e insumos de curación en las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Se destacó que el ISEM ha aplicado 608 mil 985 dosis de vacunas contra neumonía, principalmente en niños de cero a cuatro años y personas de la tercera edad, a lo que se suman las recomendaciones para prevenir las infecciones y enfermedades respiratorias y ante cualquier síntoma.

La autoridad estatal añadió que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (Coprisem), con un total de 380 verificadores, vigila establecimientos que ofrecen servicios de cenas de fin de año, restaurantes, bares, carnicerías, fruterías, verdulerías y cremerías para garantizar la venta de alimentos limpios y bebidas no adulteradas.

En tanto, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) encabeza el operativo especial en el Nevado de Toluca, para evitar riegos en la salud y dar seguridad a los visitantes, labores que iniciaron el 1 de diciembre y culminarán el 15 de febrero.

Para ello, disponen de un Centro de Operaciones, Mando y Comunicación, en el que pernocta personal entrenado y certificado en atención médica de urgencias y rescate de alta montaña.

 Asimismo, una base auxiliar, cinco campamentos ubicados en zonas estratégicas, dos vehículos 4 x 4 y dos de rescate de montaña, tres ambulancias y un equipo de 13 elementos compuesto por seis paramédicos, seis rescatistas y un médico.

Destacó que se instalaron dos albergues para atender a 120 personas (60 mujeres y 60 hombres), los cuales tienen cocina, comedor, bodega, lavaderos, baños y servicio de regaderas con agua caliente, para familiares de pacientes de los hospitales Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” del ISEM; de Ginecología y Obstetricia; para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México.

VER: Artesanos elaboran ropa invernal para grupos vulnerables

Estos inmuebles se ubican en la calle Mariano Matamoros 1423, Moderna de la Cruz, en esta capital, a un costado del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX