AEM y TESE firman acuerdo para impulsar tecnología

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), celebraron un convenio de colaboración a fin de llevar sus actuales actividades conjuntas hacia un siguiente nivel en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial. 

Este acuerdo también incluye continuar con capacitaciones, cursos, diplomados, asesorías, publicaciones conjuntas, organización de foros, seminarios, y otras acciones, de acuerdo con un comunicado del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

 El director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, destacó: “Al expresar nuestra voluntad de cooperar para el desarrollo del conocimiento, hoy sellamos un nuevo compromiso con la tecnología, la ciencia, y la juventud, pues en impulso de ella, en nuestras instituciones, siempre hemos aparejado con cada convenio, acciones”, recordó el científico. 

 Agregó que este intercambio genera oportunidades para que nuevas misiones espaciales se lleven a cabo con los jóvenes. 

 El director general del TESE, Sergio Mancilla Guzmán, se congratuló con esta firma, ya que ambas instituciones tienen la visión compartida de impulsar el tema aeroespacial. 

“Nuestro vínculo con la AEM es muy importante, nuestra carrera en Aeronáutica se inspiró por el acercamiento con esta innovadora instancia gubernamental, y frente a los retos de hoy se despiertan oportunidades para que la ciencia en México sea de las más competitivas del mundo, por lo que este convenio será palanca para que nuevas generaciones participen en el reto espacial”, dijo. 

VER: Ely Guerra se presentará en Parque Naucalli

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX