El mega campus que la UP construye en Bosque Real

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Panamericana (UP) quiere tener el campus más grande de México y América Latina esto dentro de las escuelas privadas.

Por ello construyen en Bosque Real, ubicado en el municipio de Huixquilucan, un nuevo campus con una inversión de aproximadamente 600 millones de dólares.

Con esta obra, la UP sería la segunda institución educativa con las instalaciones más grandes de México después de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UNAM) que cuenta con Ciudad Universitaria.

En las nuevas instalaciones universitarias se proyecta construir un hospital universitario, centros de investigación, residencia para estudiantes que vienen de fuera, museo, centro cultural e instalaciones deportivas.

Así que la universidad tomó la decisión de ir adquiriendo reserva territorial en tres etapa hasta completar 39.6 hectáreas. 

La UP eligió al Valle de México para este mega campus por tres razones: por ser una zona de desarrollo franco para los próximos años, por las dimensiones de extensión territorial que lo hace un lugar sin precedentes y por el mercado de alumnos al que está dirigido los cuales vivirán o se asentarán en esta zona.

Se espera que la primera parte del proyecto sea concluido en el verano de 2019 para así iniciar clases mientras que la obra completa está paneada para un periodo de 12 a 15 años.

José Antonio Lozano Díez es el rector de la Universidad Panamericana.

(Con información de Real Estate) 

VER: Terminé la universidad y ¿ahora qué sigue?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX