Pensión Adultos Mayores Edomex 2023. ¿Cómo activar la tarjeta Bienestar?

Pensión Adultos Mayores Edomex 2023. ¿Cómo activar la tarjeta Bienestar? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los programas del gobierno de México que va a las mujeres y hombres de más de 65 años es la Pensión Adultos Mayores Edomex 2023. 

Es por eso que las y los mexiquenses con esa edad en adelante quieren saber la forma de activar la tarjeta Bienestar para así recibir su pensión . 

Pues no busques más, ya aquí te diremos la forma de activar la tarjeta Bienestar para la Pensión Adultos Mayores 2023 en el Estado de México. 

Te recordamos que en este año electoral la pensión adultos mayores 2023 no se entregará el biemestre de mayo-junio, éste se reanudará en julio-agosto.

¿Cómo activar la tarjeta Bienestar Pensión Adultos Mayores Edomex 2023?

Si ya te fue entregada tu plástico, debes checar si ésta se encuentra activa. Para saberlo debes consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar por teléfono.

Sigue los siguientes pasos para conocer el estatus de tu tarjeta:

  • Marca al 800 900 2000
  • Digita el número 1
  • Ingresa los 16 números de tu tarjeta
  • Marca el año de tu nacimiento

Cuando te entregan el plástico éste ya tiene un NIP (número de identificación personal o número confidencial), con el cual podrás retirar dinero en efectivo en cajeros electrónicos.

Con tu tarjeta del Bienestar podrás pagar en cualquier establecimiento. Además de los cajeros, podrás retirar el efectivo en Telecomm.

Es importante señalar que una vez que recibes el depósito de tu pensión, no es necesario que retires todo el efectivo. TU DINERO SE MANTENDRÁ EN TU CUENTA, NO TE SERÁ RETIRADO.

Puedes utilizar tu tarjeta en todo el país. Para conocer la ubicación de cajeros y sucursales, da clic en este enlace.

Programas del Bienestar. ¿Cuánto otorgan?

Estos son los montos mensuales y anuales que recibirán los beneficiarios de los principales Programas del Bienestar durante 2023:

 PROGRAMA   MONTO MENSUAL   ANUAL
Pensión del Bienestar Adultos Mayores 2,400 pesos  28,800 pesos
Becas Benito Juárez* 875 pesos  8,750 pesos
Jóvenes Escribiendo el Futuro* 2,575 pesos  25,750 pesos
Jóvenes Construyendo el Futuro 6,310 pesos  75,720 pesos
Apoyo madres trabajadoras 800 pesos  9,600 pesos
Pensión personas con discapacidad  1,475 pesos  17,700 pesos

* Las Becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro solo se otorgan durante 10 meses al año, en correspondencia a la duración del ciclo escolar.

Tarjeta del Bienestar

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX