Candidatas Edomex 2023. Salario Familiar, lo que propone Alejandra del Moral

Candidatas Edomex 2023. Salario Familiar, lo que propone Alejandra del Moral Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Comenzaron las campañas para la gubernatura del Estado de México, y desde el primer día las candidatas Edomex 2023 hablaron de su primera propuesta de campaña que harán realidad si algunas de ellas son elegidas.

Una de las candidatas Edomex 2023 es Alejandra del Moral, de la coalición Unidos Por Edomex, habló en su primer acto público de su propuesta llamada Salario Familiar.  

Por ello, las y los mexiquenses quieren saber de qué trata Salario Familiar 2023 y cuándo entrará en vigor este programa.

No te hagamos esperar más, y aquí van todos los detalles de este posible programa si Del Moral gana las elecciones Edomex.

Candidatas Edomex proponen Salario Familiar

La candidata de la alianza PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza señala lo siguiente sobre su propuesta Salario Familiar:

“El Salario Rosa no va a desaparecer, va a evolucionar, va a crecer y ahora va a ser Salario Familiar, porque tiene que beneficiar a todas y todos.

El Salario Familiar será mucho más que un ingreso, tendrá mayor valor, fortalecerá el ingreso familiar y ofrecerá estabilidad y tranquilidad a las familias mexiquenses en todas sus concepciones”.

Eso quiere decir, que este programa beneficiará a madres, padres, jóvenes, niños e incluso a las mascotas que ya son partes de la familia.

⇒Te Recomendamos: Candidatas Edomex 2023. Bienestar Mexiquense, la plataforma de Delfina Gómez

¿Cuándo entrará en vigor?

Esta propuesta de campaña entrará en vigor, si Alejandra del Moral gana la gubernatura mexiquense.

¿Quién es Alejandra del Moral Vela?

Alejandra del Moral Vela nació el 22 de agosto de 1983 en el municipio de Cuautitlán Izcalli.  

Del Moral Vela tiene la Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

En el 2009 ganó la presidencia municipal del Cuautitlán, tres años después fue elegida diputada federal.  

En el 2015 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto fue directora general de BANSEFI hoy Banco del Bienestar.  

Ya para el 2016 se integró al gabinete del entonces gobernador mexiquense Eruviel ÁVILA como secretaria del Trabajo y un año después renunció para ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.  

Durante su presidencia, Alfredo del Mazo Maza obtuvo la victoria por la gubernatura.  

En el 2017 del Mazo Maza la nombra secretaria de Desarrollo Económico cuya duración en el cargo fue de un año debido a que regrese de nuevo a la presidencia del PRI Edomex convirtiéndose en la primera mexiquense en ocupar el cargo en tres periodos diferentes.  

Durante este periodo recupero 51 municipios y 13 distritos, esto dentro de las elecciones 2021.  

En el 2021 rindió protestas como diputada local en el Congreso del Estado de México, meses después fue nombrada secretaría de Desarrollo Social, cargo en el que duro hasta el octubre del 2022. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX