Elecciones en el Estado de México 2023. Convocatoria IEEM para personal PREP

Elecciones en el Estado de México 2023. Convocatoria IEEM para personal PREP Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las elecciones en el Estado de México 2023 están a la vuelta de la esquina, es por eso que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió la convocatoria personal PREP.

Este documento va dirigido a las mujeres y hombres de la entidad mexiquense que deseen participar en el proceso por el cual se designará al personal para ocupar un puesto de capturista PREP.

El IEEM señala que las personas que sean contratadas, habrá 225 puesto eventuales, será asignado a cualquiera de los roles establecidos en el PTO, tales como digitalizador, capturista y verificador.

¿Quieres tener detalles sobre la convocatoria IEEM para personal PREP? No te separes de la nota, ya que aquí te explicaremos este documento para las elecciones en el Estado de México 2023.

Registro convocatorio IEEM para personal PREP

La o el interesado en participar deberá acceder al formulario del registro electrónico, que estará disponible en el micrositio “PREP 2023” ubicado en el portal oficial del IEEM desde el 28 de marzo hasta el 14 de abril a las 16:00 horas.

Si quieres iniciar tu registro, da clic aquí.

Folios seleccionados Examen IEEM elecciones en el Estado de México 2023

Accederá a esta etapa del concurso la mujer u hombre que cumpla con los requisitos legales, y su folio se encuentre en el listado de personas que pasan a la siguiente etapa.

La publicación de los folios de la ciudadanía aspirante que podrá presentar el examen de conocimientos en modalidad virtual se realizará en el micrositio “PREP 2023”, así como en los estrados tanto del IEEM, como en los de las Juntas Distritales.

Estos resultados se darán a conocer el 17 de abril a las 17:00 horas, si quieres conocer si fuiste elegido o no, pulsa aquí.  

Después de ser elegida o elegido presentaras un examen simulacro el 20 de abril, el personal del IEEM te dirá el horario, éste servirá para registrarse en la plataforma y conocer las particularidades que conlleva este tipo de examen, familiarizarse con el procedimiento y corroborar los requerimientos técnicos del equipo de cómputo para llevar a cabo la aplicación del examen, así como con los mecanismos de autentificación de la ciudadanía interesada.

El examen oficial obligatorio será el 21 de abril a las 11:00 horas, la aplicación tendrá una duración de una hora y la calificación mínima aprobatoria será mayor o igual a 60 puntos en una escala de 0 a 100.

⇒Te Recomendamos: Elecciones Edomex 2023. Calendario elección para la gubernatura

Publicación de resultados

La publicación de los folios de las personas designadas (personas que obtuvieron las mejores calificaciones ordenadas de mayor a menor), así como los folios que conformarán la lista de reserva será el 22 de abril en el portal oficial del IEEM, da clic aquí.  

Sueldo y periodo del personal PREP Edomex 2023

Ahora bien, el monto mensual neto a percibir por cada una de las vacantes será de 6 mil 329 pesos con 04 centavos.

El periodo para desempeñarse en el puesto será del 24 de abril al 7 de junio de 2023. Las personas contratadas deberán presentarse en la Junta Distrital o en el CCV al que hayan aplicado, a partir de las 9:00 horas.

Checa la Convocatoria IEEM para personal PREP para las elecciones del Estado de México 2023 en PDF para que veas todos los detalles sobre estas vacantes:

Convocatoria PREP elecciones Edomex 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX