Marcha a favor del Ejército Mexicano Edomex. Todo lo que debes conocer

Marcha a favor del Ejército Mexicano Edomex. Todo lo que debes conocer Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Otras de las entidades que se suman a la marcha a favor del Ejército Mexicano este domingo 12 de marzo, por los hechos que ocurrieron en Tamaulipas, es el Estado de México.

A través de las redes sociales, se dio a conocer la convocatoria del Edomex para la marcha a favor del Ejército Mexicano donde se señala que la concentración será en la capital mexiquense.  

Se espera que en esta concentración donde se invita a mujeres y hombres de la entidad mexiquense tenga una respuesta positiva.

Es por eso que aquí te damos todos los detalles sobre la marcha a favor del Ejército Mexicano Edomex.

Sitio y hora de la marcha a favor del Ejército Mexicano Edomex

La marcha a favor del Ejército Mexicano en el Estado de México será en el Valle de Toluca

La marcha comenzará a las 09:00 horas frente al 22 /a Zona Militar  que se ubica en la Carretera Toluca-Tenango Km. 19+500, Ex Rancho Sanabria en Santa Maria Rayon,

Se pide que las personas que participen en esta marcha traigan una bandera y playera verde militar.

¿Qué pasó en Nuevo Laredo?

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de febrero, cuando personal militar disparó en contra de civiles que viajaban en una camioneta, en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo. Cinco jóvenes perdieron la vida a causa de la agresión. Tras lo ocurrido, los integrantes del Ejército Mexicanos fueron agredidos por civiles; en redes sociales se difundieron varios videos sobre la confrontación.

Algunos medios difundieron fragmentos del primer informe difundido por el oficial a cargo, el cual señala que cuatro soldados dispararon en contra del vehículo en el que viajaban los civiles sin haber recibido alguna orden al respecto.

Por estos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reveló a EL UNIVERSAL que los cuatro elementos militares fueron vinculados a proceso por el delito de desobediencia. En tanto que la investigación por la muerte de los civiles es realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

⇒Te Recomendamso: SEDENA. ¿Cuánto gana un soldado en 2023? Conoce el sueldo más bajo en el Ejército Mexicano

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX