Tercera sesión ordinaria CTE 2023. Comunicado SEB 24/01/2023 del Consejo Técnico Escolar Edomex

Tercera sesión ordinaria CTE 2023. Comunicado SEB 24/01/2023 del Consejo Técnico Escolar Edomex Foto: Especial,
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 27 de enero se realizará la tercera sesión ordinaria CTE 2023, por eso la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México emitió el comunicado SEB 24/01/2023 para el Consejo Técnico Escolar Edomex.

Al respecto, las y los maestros quieren saber todos los detalles sobre el comunicado SEB 24/01/2023 para el CTE Edomex 2023.

En este comunicado del SEB resaltan algunos datos que son relevantes durante el consejo que se desarrollará en la entidad mexiquense.

A continuación, te dejamos el documento de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Reunión Técnico Pedagógica, ciclo escolar 2022-2023.

Datos del comunicado SEB 24/01/2023 de la Tercera sesión ordinaria CTE

Para esta sesión se continuará con la aproximación al Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria 2022 y los avances del contenido de los Programas sintéticos de las fases 1 a la 6.

Es conveniente que para esta sesión los colectivos, que aún no concluyen con el esbozo del Programa analítico, se organicen para contar con él y con ello, estar en condiciones de lograr los siguientes propósitos:

Analizar el sentido y alcances de los Ejes articuladores en el marco del Plan de Estudio 2022.

Revisar, analizar y reflexionar cómo están presentes los Ejes articuladores en el Programa analítico esbozado en el anterior Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Analizar y discutir las características de una práctica docente que integre los Ejes articuladores.

Los colectivos revisarán y reflexionarán en torno a los Ejes articuladores y su relación con los contenidos propuestos en el Programa analítico, con el perfil de egreso y la realización de una práctica docente integradora que vincula los contenidos curriculares con el contexto escolar y comunitario.

Como producto de la sesión, se realizarán las modificaciones pertinentes al esbozo del Programa analítico y tomarán los acuerdos necesarios para la cuarta sesión.

Checa el comunicado del SEB para la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar Estado de México en PDF:

Tercera Sesión CTE Comunicado SEB 24/01/2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Orientaciones para la tercera sesión de CTE 2023 Edomex en PDF

La Subsecretaria de Educación Básica del Estado de México a través del sitio Consejos Técnicos Escolares. Ciclo Escolar 2022-2023 dio a conocer las orientaciones de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar.

Las guías u orientaciones como las llaman este ciclo escolar está conformado por los siguientes documentos:

  • Orientaciones para la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y Centro de Atención Múltiple.
  • Orientaciones para la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Secundarias generales y técnicas.
  • Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Anexo Educación Secundaria. Organización de la Jornada Escolar.

Si quieres checar los videos de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar Enero 2023, pulsa aquí.

Orientaciones Para La Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y El Taller Intensivo de Formació… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Orientaciones Para La Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y El Taller Intensivo de Formació… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y El Taller Intensivo de Formación Continua Para Docent… by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Fecha de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar 2023 Edomex

La tercera sesión del Consejo Técnico Escolar 2023 en el Estado de México se realizará el viernes 27 de enero.

¿Habrá clases el 27 de enero 2023 por el CTE Estado de México?

La respuesta es no. Las clases se suspenderán tanto en preescolar, primaria y secundaria tanto en colegios públicos como particulares.

En ese sentido, las madres, padres y tutores no deberán mandar a sus hijas e hijos a la escuela.

¿De qué trata la tercera sesión CTE 2023?

En la siguiente sesión del Consejo Técnico Escolar apoyarán en el proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022, y en la construcción de los programas analíticos y su concreción en el plano didáctico.

Este documento está organizado en dos apartados. En primer lugar, se presenta la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, donde se enuncian los contenidos y actividades sugeridas.

En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

En estas sesiones se integran las y los docentes de los servicios de educación especial que apoyan el trabajo de las escuelas regulares.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX