Verificación vehicular Edomex 2023. Lista de autos candidatos a holograma “00”

Verificación vehicular Edomex 2023. Lista de autos candidatos a holograma “00” Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El primer semestre de la verificación vehicular Edomex 2023 comenzó a partir de lunes 2 de enero con el engomado amarillo o placas terminación 5 y 6.

Así que las y los conductores del Estado de México iniciaron este trámite vehicular que es muy importante debido a que con ello podrán realizar el reemplacamiento Edomex 2023.  

Aunque antes de verificar las y los mexiquenses buscaron el listado actualizado de vehículos candidatos a holograma “00” pero en la primera semana no se dio a conocer.

No obstantes, hace unos días se publicó esta lista en el portal oficial de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, y aquí te damos los detalles.

Lista autos candidatos a holograma “00” verificación vehicular Edomex 2023

Lo primero que debes sabe es que la última actualización de este listado se efectúo el 9 de enero de 2023.

Este listado presenta las submarcas que cumplen con los requisitos para obtener el holograma “00”, se hace la aclaración que la lista se estará actualizando conforme la SMAGEM cuente con la validación de la información faltante.

A continuación, te dejamos el listado, a fin de que en la verificación vehicular Estado de México 2023 te pongan tu holograma “00”.

Lista Autos Doble Cero Edomex 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Cita verificación Estado de México 2023

Pues bien, lo primero que debes hacer es ingresar al portal de cita para la verificación vehicular en el Estado de México, pulsando aquí.  

Al ingresar deberás dar clic al banner de verificación vehicular posteriormente escoge agendar cita, escribe el texto de la imagen y pulsa la flecha.

La o el automovilista deberá concretar los pasos 2, 3 y 4 con los datos que se te piden y listo tendrás tu cita de verificación vehicular.

Directorio verificentros Edomex 2023

Ahora bien, si quieres conocer el verificentros que tienes más cercano a tu domicilios deberás pulsar aquí.

Es importante que primero cheques la dirección del verificentro, antes de sacar al cita, ya que en algunos de los pasos te los pedirán.

Horario verificentros Estado de México

El horario de servicio de los centros de verificación de emisiones contaminantes de vehículos automotores autorizados será de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 15:00 horas de manera obligatorio, o el que determine la dirección general de prevención y control de la contaminación atmosférica, a través de los medios de comunicación correspondientes.

Calendario primer semestre verificación vehicular Edomex 2023

El calendario del primer semestre de la verificación vehicular del Estado de México 2023 es el siguiente:

Color engomado Último dígito de placa de circulación Primer semestre (meses)
Amarillo 5 o 6 Enero-Febrero
Rosa 7 u 8 Febrero-Marzo
Rojo 3 o 4 Marzo-Abril
Verde 1 o 2 Abril-Mayo
Azul 9 o 0 Mayo-Junio

Costo verificación vehicular Edomex 2023

Ahora bien, el costo o la tarifa para la verificación vehicular en el Estado de México durante el 2023 será de acuerdo al tipo de constancia que se emita, el cual es el siguiente:

Tipo de constancia Costo
Doble Cero “00” 10 UMA
Cero “0” 5 UMA
Uno “1” y Dos “2” 4 UMA
Informe OBD Sin Costo

Si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia tipo Cero “0”, Uno “1” o Dos “2” y como resultado de la prueba de verificación el automóvil obtuvo una constancia tipo “Rechazo Técnico” o “Rechazo PIREC”, el CVECA no reembolsará el pago de la constancia solicitada, toda vez que el automóvil cuenta con el segundo intento (únicamente se pagan los intentos impares 1, 3, 5 y demás impares) para aprobar la prueba sin costo alguno.

Si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia Tipo Doble Cero “00” o Cero “0” y como resultado de la prueba de verificación el automóvil obtuvo una constancia tipo Uno “1” o Dos “2”, el CVECA deberá reembolsar la diferencia del costo conforme a las tarifas establecidas en la Tabla 2.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX