Becas Benito Juárez Edomex 2023. Conoce la forma rápida de cobrar tu beca

Becas Benito Juárez Edomex 2023. Conoce la forma rápida de cobrar tu beca Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los encargados de las Becas Benito Juárez Edomex 2023 dieron a conocer una nueva estrategia para que las y los becarios de media superior puedan cobrar su beca de forma rápida.

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explicaron esta nueva estrategia llamada Escuela x Escuela.

Las y los mexiquenses de media superior que tiene las becas Benito Juárez en el Estado de México se preguntan ¿de qué trata esta nueva estrategia?

No te separes de la nota porque en breve te explicaremos a detalle la estrategia Escuela x Escuela, y la forma en que podrás cobrar tu beca.

Becas Benito Juárez Edomex 2023 ¿Qué es escuela x escuela?

Lo primero que debes saber es que si eres de nuevo ingreso o de continuidad con órdenes de pago de Banco Azteca pendientes por cobrar, ya no es necesario agendar una cita en el sistema de cita.

Ahora bien, en esta nueva estrategia de atención Escuela x Escuela se sigue trabajando en conjunto con planteles de todo el país, a fin de atender de manera segura y ordenada.

Para ello, semanalmente se atenderá únicamente  a las y los becarios de ciertas escuelas en específico para los trámites:

Incorporación como nuevo becario: Si eres becaria o becario de nuevo ingreso en Media Superior y aún no concluyes tu incorporación para cobrar por primera vez tu Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior.

Recibir mi medio de pago: Si ya eres becaria o becario y tienes órdenes de pago pendientes por cobrar de Banco Azteca o Telecomm

Ahora bien, en esta semana encontrarás la lista de los planteles que se atenderán del 9 al 13 de enero de 2023.

Pulsa aquí para saber las escuelas que atenderán en el Estado de México.

Revisaste y tu escuela no se encuentra programada en esta semana, no te preocupes, revisa la actualización de esta programación el sábado 14 de enero.

¿Qué debo hacer si soy nuevo ingreso?

Si acabas de ingresar al bachillerato o preparatoria en modalidad escolarizada o mixta en alguna escuela pública del Estado de México, pulsa aquí ANTES DE CONTINUAR CON LA LECTURA para conocer toda la información sobre tu beca

Si ya confirmaste en el Buscador de Estatus que tu estatus es ACTIVA y que tu liquidadora es Banco Azteca* (sí, con asterisco), sigue estos pasos:

  • PASO 1: Busca el estado que te corresponde en el listado de abajo.
  • PASO 2:  Ubica tu escuela e identifica el periodo en el que te atenderemos.
  • Tips: Para encontrar más fácilmente tu escuela utiliza el comando:  Ctrl + f para Windows o ⌘ + f para Mac.
  • PASO 3: Una vez que hayas localizado tu escuela revisa muy bien el periodo de atención, la ubicación y horario del lugar al que tienes que acudir.
  • PASO 4: Acude a la oficina que te corresponde ÚNICAMENTE EN EL PERIODO INDICADO, con tu documentación completa y en buen estado. Consúltala aquí. 

Ahora bien, si eres menor de edad es indispensable que acudas con tu madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor.

¿Qué hacer si soy de continuidad?

Si ya eres becaria o becario y tienes órdenes de pago pendientes por cobrar de Banco Azteca o Telecomm sigue los siguientes pasos.

  • PASO 1: Entra a nuestro Buscador de Estatus y verifica en el apartado Becas emitidas que tu liquidadora asignada es Orden de pago de Banco Azteca o Telecomm y si tienes becas pendientes por cobrar.  Entra en el buscador dando clic aquí. 
  • PASO 2: Busca el estado que te corresponde en el listado de abajo.
  • PASO 3: Ubica tu escuela e identifica el periodo en el que te atenderemos.
  • Tips: Para encontrar más fácilmente tu escuela utiliza el comando:  Ctrl + f para Windows o ⌘ + f para Mac
  • PASO 4: Una vez que hayas localizado tu escuela revisa muy bien el periodo de atención, la ubicación y horario del lugar al que tienes que acudir.
  • PASO 5: Acude a la oficina que te corresponde ÚNICAMENTE EN EL PERIODO INDICADO, con tu documentación completa y en buen estado. Consúltala aquí.

IMPORTANTE: Si eres menor de edad es indispensable que acudas con tu madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor.

Si quieres conocer más, pulsa aquí.

Becas Benito Juárez Edomex 2023. Monto que recibirás y qué hacer

Por única vez, recibirás una Orden de Pago de Banco Azteca por 3 mil 360 pesos correspondientes a los primeros dos bimestres del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2022, estos son montos correspondientes a 2022.

Ahí mismo, personal del Banco del Bienestar aperturará tu Debicuenta y te entregará una Tarjeta del Banco del Bienestar. Revisa muy bien la documentación que necesitas para llevar a cabo este trámite. Consúltalos aquí.

Una vez que tengas tu tarjeta, cuídala muy bien y no se la prestes a NADIE, tampoco compartas nunca fotos o tus números de seguridad. El siguiente pago tu Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior de los primeros meses del 2023, la recibirás directamente a través de depósito a tu cuenta en tu Tarjeta del Banco del Bienestar.

También puedes descargar la nueva App del Banco del Bienestar con la que podrás consultar el saldo y movimientos de tu tarjeta directo desde tu celular, sin necesidad de acudir a ninguna sucursal bancaria. Da clic aquí.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX