Sorteo Servicio Militar 2022 Edomex. Fecha y sitios donde se realizarán

Sorteo Servicio Militar 2022 Edomex. Fecha y sitios donde se realizarán Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los eventos que deben acudir los jóvenes mexiquenses conscriptos de la clase 2004 y remisos es al Sorteo Servicio Militar 2022 Edomex.

Dicho sorteo es para conocer si los jóvenes que habitan el Estado de México realizarán su servicio militar o no, a fin de recibir su cartilla, documento importante cuando se cumple la mayoría de edad.

Ante esto, muchos quieren conocer la fecha en que se efectuará el sorteo Servicio Militar 2022 Edomex y las sedes donde se efectuarán.

A continuación, te damos todos los detalles sobre el sorteo del Servicio Militar 2022 en el Estado de México.

Fecha Sorteo Servicio Militar 2022 Edomex

De acuerdo a la información que han subido diversos municipios, la 37/a Zona Militar (Santa Lucía, Mex) y 22/a Zona Militar (Santa María Rayón, Méx) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el sorteo se realizará el domingo 13 de noviembre a partir de las 7:00 horas.

Cabe señalar, que en esta fase se determinará la forma en que los mexicanos alistados cumplirán con su servicio ya sea Encuadrados (Bola Blanca o Azul) en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o a Disponibilidad (Bola Negra) en las comandancias de Zona Militar ubicadas en los diferentes estados del país.

Sedes del sorteo Servicio Militar 2022 Edomex

Ahora bien, los sitios donde se efectuarán el sorteo servicio militar 2022 Edomex serán en las explanadas municipales, aunque las mismas autoridades podrían cambiarla a otra sede más grande.

Si tienes alguna duda sobre la fecha o sede dirígete a la Junta Municipal donde iniciaste el trámite de tu cartilla para tener mayor información.

Documentos que debes llevar

El día del sorteo servicio militar 2022, deberás llevar los siguientes documentos:

  • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
  • Identificación Oficial Vigente (INE, pasaporte o cédula profesional).

Se recomienda que sólo se presente el interesado, a fin de evitar una aglomeración innecesaria de personas.

¿Qué es el servicio militar nacional?

Es un mandato constitucional en el que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir “encuadrados” o “a disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento militar.

Te Recomendamos: Carrera deportiva SEDENA 2022. ¿Qué hacer si no me llegó mi correo de confirmación?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX