Monto Becas Educativas Atizapán de Zaragoza 2022

Monto Becas Educativas Atizapán de Zaragoza 2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las búsquedas que realizan las y los mexiquenses sobre las Becas Educativas Atizapán de Zaragoza 2022 es el monto.

Esta búsqueda se debe, porque hace unos días se dio a conocer la convocatoria Becas Educativa 2022 de esta municipalidad

Dicho programa va dirigido a las y los alumnos que estudien en el Sistema de Educación Pública Federal o Estatal de los niveles primaria, secundaria, media superior y superior con residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

UN1ÓN Edomex te dice el monto y todo lo que debes saber de las Becas Educativas Atizapán de Zaragoza 2022.

⇒Te Recomendamos: Becas Atizapán de Zaragoza 2022. Regístrate aquí

Monto Becas Educativas Atizapán de Zaragoza 2022

EL monto de las becas para las y los alumnos del municipio de Atizapán de Zaragoza son:

  • Becas de Vulnerabilidad Económica para las y los alumnos de primaria y secundaria, el monto total será de 2 mil 400 pesos, cantidad que será entregada en dos exhibiciones.
  • Becas de Vulnerabilidad Económica para las y los alumnos de media superior, el monto total será de 2 mil 800 pesos, cantidad que será entregada en dos exhibiciones.
  • Becas de Vulnerabilidad Económica para las y los alumnos de superior (licenciatura), el monto total será de 3 mil 200 pesos, cantidad que será entregada en dos exhibiciones.
  • Becas para alumnos de Diferentes Discapacidades, el monto será de 3 mil 200 pesos, cantidad que será entregada en dos exhibiciones.
  • Becas para alumnos de Excelencia Académica, el monto será de 3 mil 700 pesos, cantidad que será entregada en dos exhibiciones.

Tipo de becas y requisitos específicos

Ahora bien, este programa educativo tiene diversos tipos de beca y requisitos específicos, los cuales son:

Vulnerabilidad Económica: La o el aspirante deberá pertenecer a los niveles de primaria, secundaria, media superior y superior de institución pública, que tengan un promedio mínimo de 6 en la escala de 0 a 10.

Excelencia Académica: La o el aspirante deberá pertenecer a los niveles de primaria, secundaria, media superior y superior de institución pública, que tengan un promedio mínimo de 9.7 en la escala de 0 a 10.

Diferentes Discapacidades: La o el aspirante que presente permanentemente una limitación, perdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades diarias, que se encuentre en una institución, fundación o asociación civil, debiendo presentar comprobante médico expedido por una institución de salud del Sector Público, que acredite la discapacidad del alumno.

 

Registro Becas Educativas Atizapán de Zaragoza 2022

El registro será en la plataforma digital del programa de becas municipal del ciclo escolar 2022-2023, el cual puedes encontrar pulsando aquí.

Es muy importante que llenes el formato de estudio socioeconómico que se en encuentra dando clic aquí, asimismo adjuntar último comprobante de ingresos en el que se especifiquen sus percepciones mensuales netas, con un máximo de tres salarios mínimos vigentes en el área geográfica.

Calendario de registro Becas Educativas Atizapán de Zaragoza 2022

El registro de la solicitud se deberá realizar acorde a la letra inicial del primer apellido de la o el aspirante de la siguiente forma:

  • A, B, C, D, E, F. Su registro deberá realizarse el día 5 de septiembre
  • G, H, I, J, K, L. Su registro deberá realizarse el día 6 de septiembre
  • M, N, Ñ, O, P, Q. Su registro deberá realizarse el día 7 de septiembre
  • R, S, T. Su registro deberá realizarse el día 8 de septiembre
  • U, V, W, X, Y, Z. Su registro deberá realizarse el día 9 de septiembre

En caso de no realizar el registro el día correspondiente no podrá continuar con el trámite de solicitud de beca.

Si quieres iniciar el registro, pulsa aquí 

Una vez elaborada la correspondiente solicitud de registro de beca deberá llenar el estudio socioeconómico para continuar con el proceso de adjuntar los requisitos documentales previamente escaneados y establecidos en el apartado 1 (requisitos documentales) de esta convocatoria.

Registrada la solicitud y estando adjuntos los requisitos documentales, obtendrán el comprobante de registro en línea, que consiste en la asignación de número de folio; mismo que deberán descargar e imprimir.

⇒Te Recomendamos: Convocatoria Becas Escuelas Particulares Edomex 2022. Preguntas frecuentes

SI QUIERES VER LA CONVOCATORIA BECAS EDUCATIVAS ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN PDF, PULSA AQUÍ.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX